¿Procede la liberación de un crédito otorgado por el Infonavit por la muerte de un trabajador?

Páginas23-23

Page 23

Laboro en una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles para oficina, en donde me desempeño como gerente de recur-sos humanos. Hace algunos días uno de los empleados de la plantilla laboral falleció por una enfermedad terminal.

Este trabajador había obtenido un crédito de vivienda por parte del Infonavit, con el cual adquirió un departamento; sin embargo, no sé si el Infonavit puede liberar a sus familiares del pago de dicho crédito y, en este caso, ya no realizar el entero de las amortizaciones a ese instituto por el crédito.

Lector de Parral, Chihuahua

" Pregunta

¿Procede la liberación de un crédito otorgado por el Infonavit por la muerte de un trabajador?

Respuesta

Sí procede la liberación del pago del crédito de vivienda cuando fallece el titular, de acuerdo con lo siguiente:

1. Conforme al artículo 51 de la Ley del Infonavit, los créditos que el instituto otorgue a los trabajadores estarán cubiertos por un seguro para los casos de muerte, que liberará a sus beneficiarios de las obligaciones, gravámenes o limitaciones de dominio a favor del instituto derivados de esos créditos.

2. Igualmente, la regla trigésima primera de las Reglas para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR