Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos

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ten con au to ri za ción es tén ins cri tas en el
RFC, queha yan efec tua do ope ra cio nes de
aten ción de de sas tres, emer gen cias o
con tin gen cias por lo me nos du ran te 3
años an teriores a la fe cha de re cepción del
do na ti vo, que no ha yan sido do na ta ria au-
torizada a las que se le haya re vocado o no
re no va do la au to ri za ción y que se ubi quen
en al guno de los mu nicipios o en las de-
mar ca cio nes te rri to ria les de la Ciu dad de
México, de las zo nas afec tadas por el de -
sastre na tural de que se tra te.
Las or ga ni za cio nes ci vi les y fi dei co -
mi sos au to ri za dos para re ci bir do na ti vos
en tér minos de la Ley del ISR, po drán con -
siderar que cum plen con el ob jeto so cial
au to ri za do, siem pre y cuan do con ser ven
en su con ta bi li dad la si guien te do cu men -
ta ción res pec to de las or ga ni za cio nes ci vi -
les o fideicomisos que no cuen tan con au -
to ri za ción para re ci bir do na ti vos:
a) Cons ta n cia de ins crip ción al RFC,
mediante la cual se acre dita que es -
tán ins cri tas en di cho re gis tro.
b) Documentación con la que se com-
prue be que han efec tua do ope ra cio -
nes de aten ción de de sastres, emer -
gencias o contingencias por lo me-
nos du rante 3 años an teriores a la fe -
cha de re cep ción del do na ti vo.
c) Do cu men ta ción queacre di te que no
han sido do na ta rias au to ri za das a
las que se le haya re vocado o no re -
no va do laau to ri za ción.
d) Cons tan cia fis cal que con ten ga el
do mi ci lio fis cal del con tri bu yen te
ubi ca doen al gu node los mu ni ci pios
o de mar ca cio nes te rri to ria les de la
Ciu dad de Mé xi co, de cla ra dos zo-
nas afec ta das porde sas tre na tu ral.
LIF 25.
Infor me re la cio na do con el uso y
des ti no de do na ti vos re ci bi dos para
rea li zar la bo res de res ca te y
re cons truc ción en ca sos de de sas tres
na tu ra les
9.20. Para los efec tos del ar tículo 25,
fracción IV, inciso b), nu meral 5, de la LIF,
las or ga ni za cio nes ci vi les y fi dei co mi sos
que no cuen ten con autorización para re ci-
bir do na ti vos y cuyo ob je to ex clu si vo sea el
res ca te o re cons truc ción en zo nasafec ta-
das por de sas tres na tu ra les, que re ci ban
do na ti vos de or ga ni za cio nes ci vi les yfi dei -
co mi sos au to ri za dos para re ci bir do na ti -
vos en tér minos de la Ley del ISR, de berán
presentar un informe a tra vés del Portal del
SAT, en el que se de talle el uso y des tino
de los re cur sos re ci bi dos, in clu yen do una
relación de los fo lios de los CFDI y la do cu-
mentación con la que compruebe la reali-
za ción de las ope ra cio nes queam pa ran di-
chos com pro ban tes, de con for mi dad con
lo se ñalado en la ficha de trá mite 9/LIF
“Infor me de do na ti vos re ci bi dos para la
aten ción de de sas tres na tu ra les”, con te ni -
da en el Ane xo 1-A.
LIF 25.
TITULO 10. LEY DE INGRESOS SOBRE HIDROCARBUROS
TITULO 10. LEY DE INGRESOS SOBRE HIDROCARBUROS
De du ci bi li dad de apor ta cio nes al
fi dei co mi so de aban do no
10.1. Para los efec tos del ar tículo 28,
fracción VIII de la Ley del ISR, no se con si-
de ra rán in clui das en di cha frac ción las
apor ta cio nes efec tua das al fi dei co mi so de
abandono a que se refiere el nu meral 18 de
los Li nea mien tos para la ela bo ra cióny pre-
sentación de los cos tos, gas tos e in versio-
nes; la pro cura de bie nes y ser vicios en los
con tra tos y asig na cio nes; la ve ri fi ca ción
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TITULO 10. LEY DE INGRESOS SOBRE HIDROCARBUROS
con ta ble y fi nan cie ra delos con tra tos, y la
ac tua li za ción de re ga lías encon tra tos y del
de re cho de ex trac ción de hi dro car bu ros,
publicados en el DOF por la Se cretaría,
siem pre que:
I. Se cum pla lo dis puesto en di chos li -
nea mien tos.
II. El pa tri mo nio del fi dei co mi so se des-
ti ne efec ti va men te a la eje cu ción de
las ac ti vi da des co rres pon dien tes al
abandono en los tér minos de la nor -
ma ti vi dad apli ca ble.
III. Se cum pla con lo dis puesto en el
con tra to queco rres pon da.
No se con siderará que el uso de los
re cur sos apor ta dos al fi dei co mi so para la
eje cu ción de las ac ti vi da des co rres pon -
dientes al aban dono que lle ven a cabo los
con tri bu yen tes cons ti tu yen un in gre so
acu mu la ble ni una de duc ción au to ri za da
para los efec tos del ISR.
En nin gún caso se po drá con siderar
como im pues to acre di ta ble nicomo de duc -
ción au torizada el monto del IVA que haya
sido tras la da do alcon tri bu yen te con mo ti vo
de las ac ti vi da des co rres pon dien tes al
aban do no, cuan do la eje cu ción de ta lesac-
ti vi da des ha yan sido pa ga das con los re-
cur sos pro ve nien tes de di cho fi dei co mi so.
LISR 28.
De du ci bi li dad de las
con tra pres ta cio nes a fa vor del Esta do
Me xi ca no se ña la das en la LISH
10.2. Para los efec tos de los ar tículos 25,
fracción III y 28, frac ción XXVI de la Ley del
ISR, se con si de ra rá que las con tra pres ta -
cio nes a fa vor delEsta do Me xi ca no se ña la -
das en los ar tículos 6o., apartado A; 11,
fracción I, inciso a) y 12, frac ción I, inciso a)
de la LISH no ac tualizan el supuesto pre -
visto en la frac ción XXVI del ar tículo 28 ya
ci ta do, siem pre que:
I. Las con tra pres ta cio nes re fe ri das se
pa guen con for me a los me ca nis mos
previstos en el con trato para la ex -
plo ra ción y ex trac ción de hi dro car-
bu ros co rres pon dien te y se cum plan
las re glas y ba ses se ñaladas en la
LISH, su Re glamento y las de más
dis po si cio nes ju di cas apli ca bles, y
II. Se reú nan los re qui si tos de de du ci -
bi li dad es ta ble ci dos en las dis po si -
cio nes fis ca les.
Las con tra pres ta cio nes a que se re-
fiere el pri mer pá rrafo de la pre sente re gla
se con si de ra rán de du ci bles para los efec-
tos del ISR, siem pre que cum plan los re -
qui si tos es ta ble ci dos en las frac cio nes an-
te rio res. El FMP de be rá ex pe dir los CFDI
por las con tra pres ta cio nes re fe ri das, as
í
como por el mon to que el con tratista le en-
tregue en términos del ar tículo 20, pri mer
párrafo de la LISH.
CFF 29, 29-A. LISR 25, 28. LISH 6, 11,
12, 20.
Pér di da fis cal co rres pon dien te a
ac ti vi da des enaguas pro fun das
10.3. Para los efec tos de los ar tículos 32,
apartado A, ter cer pá rrafo de la LISH y 35 de
su Re gla men to, cuan do el con tri bu yen te
rea li ce ac ti vi da des en re gio nes de áreas
marinas con ti rante de agua superior a qui -
nientos me tros y en re giones dis tintas a ta -
les re gio nes,de be rá de ter mi narla uti li dad o
la pér di da fis cal co rres pon dien te a las ac ti -
vidades en las re giones de áreas ma rinas
con ti rante de agua su perior a qui nientos
metros, por se parado de la uti lidad o la pér -
di da fis cal co rres pon dien te a las ac ti vi da -
des en re gio nes dis tin tas a ta les re gio nes.
Para esos efec tos, es tará a lo si guiente:
I. Cuan do los in gre sos acu mu la bles y
las de duc cio nes au to ri za das co rres -
pon dan ex clu si va men te a las ac ti vi -
dades en las re giones de áreas ma ri-
nas con tirante de agua su perior a
qui nie n tos me tros, de be rá uti li zar di-
chos in gre sos y de duc cio nes para
de ter mi nar la uti li dad o la pér di da fis-
cal co rres pon dien te a las ac ti vi da -
des re fe ri das.
II. Cuan do los in gre sos acu mu la bles y
las de duc cio nes au to ri za das co rres -
pon dan ex clu si va men te a las ac ti vi -
dades en re giones dis tintas de las re -
giones de áreas ma rinas con ti rante
de agua su perior a qui nientos me-
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