Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo. VI-TASR-EPI-3

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REVISTA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
VI-TASR-EPI-3
SALA REGIONAL EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL.- TIE-
NE PLENA JURISDICCIÓN PARA RESOLVER EL TEMA DE FONDO
RELATIVO A LA CONFUSIÓN MARCARIA.- De conformidad con el artículo
las sentencias que este Tribunal emita, deberán fundarse en derecho y resolverán
sobre la pretensión del actor que se deduzca de su demanda, en relación con la
resolución impugnada. Por otra parte, el artículo 90, fracción XVI, de la Ley de la
Propiedad Industrial establece que no son registrables como marcas, aquellas que
sean idénticas o semejantes en grado de confusión a otras en trámite de registro
presentadas con anterioridad o a una registrada y vigente, aplicada a los mismos o
similares productos o servicios, exceptuándose de esto, aquéllas que siendo idénti-
cas a otras ya registradas, su solicitud sea planteada por el mismo titular, para aplicar-
la a productos o servicios similares. De tal suerte que si actualmente, de conformidad
Administrativa, adicionado al citado reglamento mediante Acuerdo G/17/2008, publi-
en Materia de Propiedad Intelectual, es el órgano jurisdiccional competente para co-
nocer, en primera instancia, de las controversias que surjan entre los particulares y los
órganos del Estado en materia de propiedad intelectual, entonces, resulta concluyen-
te que de conformidad con los preceptos antes señalados, esta Sala tiene plena juris-
dicción para determinar si en un caso propuesto, se actualiza o no la confusión entre
dos marcas en pugna, con independencia de las causas que haya expuesto la autori-
dad para negarla, ello a fin de corroborar si se cumple o no con lo dispuesto por el
numeral 90, fracción XVI, de la Ley de la Propiedad Industrial antes aludida y así,
dar respuesta a la auténtica pretensión del actor, en términos del diverso 50 de la Ley
procesal, misma que por regla general, consiste en obtener el registro de la marca
propuesta. (23)

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