Lex Legal México: Top Disruptive Law Firm 2019

Páginas74-75

Page 74

Fernando Córdoba García, socio principal de Lex Legal Abogados & Asociados (Lex Legal México), es abogado por la Universidad Iberoamericana, y con sólo 30 años de edad ha sido nombrado vicecoor-dinador del Comité de Derecho Privado de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados. Cuenta con diversos estudios en el extranjero, como un mas-ter en administración de empresas por la EUDE (Madrid), un mastery en negociación por la Harvard Business School y una certificación en Derecho internacional por la Université Catholique de Louvain (Bélgica). También ha cursado diplomados en México, en la Universidad Anáhuacy en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Lex Legal Abogados & Asociados ha incrementado notablemente su presencia en el ámbito de exportaciones e importaciones, representando a numerosas empresas nacionales y extranjeras, por lo cual ha recibido diversas validaciones de todo el mundo.

En entrevista, el managing part-nerde la firma respondió las preguntas de El Mundo del Abogado:

¿Por qué elegir Lex Legal?

Porque en nuestra firma la calidad no es una opción: es una obligación.

Page 75

¿Cómo selecciona a sus abogados?

No sólo basta el dominio de la ley y su aplicación. También son obligatorias las habilidades en negociación.

¿Qué recomienda a los emprendedores?

Absoluta transparencia entre los socios. Muchos temas clave son ignorados por pena o porque se piensa que a ellos nunca les pasará. La realidad es que hay riesgos en todos lados; por eso es recomendable la prudencia, la transparencia y el método.

¿Qué recomienda a los empresarios?

Recomiendo calma. Ni todos los negocios son iguales, ni todos los clientes o proveedores son lo mismo. Siempre recomiendo destinar un tiempo adecuado al cierre de nuevas operaciones y mantener actualizada la estructura legal y corporativa.

¿Qué le gusta más de su trabajo?

Darle seguridad y confianza a cada cliente. Saber que cuando mi equipo y yo tomamos un asunto, automáticamente nuestro cliente se relaja, pues sabe que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR