Lecciones de Derecho Bancario. Pablo E. Mendoza Martell y Eduardo Preciado Briseño

AutorManuel Alejandro Vázquez Flores
CargoLicenciado en Derecho
Páginas295-298

Lecciones de Derecho Bancario. Autores: Pablo E. Mendoza Martell y Eduardo Preciado Briseño, Editorial Porrúa, México, 2007. Tercera Edición, 509 páginas.

Manuel Alejandro Vázquez Flores. Licenciado en Derecho y Catedrático Titular de la asignatura Derecho Bancario y Bursátil en la Facultad de Derecho de la UNAM. Colaborador de la Revista Especializada en Criminología y Derecho Penal “Criminogenesis”. Técnico en Programación y Redes por el Instituto de Informática, Computación y Redes, S.C.

Page 295

Me es grato el dar una fiel y sincera invitación tanto a mis colegas, como a especialistas, investigadores, autoridades, funcionarios tanto del sector público como privado, y catedráticos que tengan que ver con el Derecho Mercantil y sus respectivas ramas Bancaria y Bursátil, así como también a todos los alumnos de la Facultad de Derecho de nuestra Alma Mater que en el Séptimo Semestre cursan la asignatura Derecho Bancario y Bursátil, y en lo particular a los usuarios de servicios financieros, a la lectura de la obra “Lecciones de Derecho Bancario”, escrita por los autores Pablo E. Mendoza Martell y Eduardo Preciado Briseño, de los cuales, a priori, vale la pena reseñar y resaltar brevemente parte de su amplia currícula profesional en la materia.

Pablo E. Mendoza Martell es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Contador Público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial; Catedrático de Derecho Bancario y Monetario en la Licenciatura y el Posgrado en Derecho en la Universidad Panamericana; ha ejercido ininterrumpidamente la abogacía en áreas jurídicas contenciosas, consultivas y societarias de Instituciones de Crédito de Banca Múltiple, asimismo cabe resaltar que ha aportado su talento a diversos intermediarios, como el Banco Nacional de México, Banco del Atlántico y en la actualidad en BBVA Bancomer.

Page 296

Eduardo Preciado Briseño es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; Catedrático de Derecho Bancario y Contratos Mercantiles en la Licenciatura y el Posgrado en Derecho en la misma Universidad; durante veinticinco años ha ejercido ininterrumpidamente la abogacía en áreas jurídicas contenciosas, consultivas y societarias de Instituciones de Crédito de Banca Múltiple, de la misma manera que el coautor citado en el párrafo inmediato anterior, sin omitir mencionar que se ha desempeñado en instituciones de crédito desde abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR