MPRVirtu@l: denuncia a través de BlackBerry

Actualmente, la PGJDF ofrece en internet el servicio MPVirtu@l, al que puede accederse desde una computadora de escritorio o desde una laptop. Sin embargo, con esta nueva aplicación, que puede ser descargada de Black-Berry App World, se agilizará el proceso de denuncia para las víctimas de un delito.

La denuncia se puede levantar a través de dos opciones:

* Acta especial: por medio de este documento se deja constancia de un hecho o se justifi ca la pérdida o el extravío de documentos, objetos o identifi caciones.

* Querella: mediante esta modalidad se registran los delitos que la autoridad investiga a petición de la parte afectada, como lesiones dolosas, fraude, despojo, amenazas y discriminación, entre otros.

Una vez que ha llenado el formato correspondiente, el ciudadano denunciante, mediante esta aplicación, lo envía al Ministerio Público, que, al momento de recibirlo, reenviará la confirmación de que lo recibió, así como las fechas y los horarios para concertar la cita con el MP correspondiente, en la que el denunciante podrá revisar, cambiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR