Administración y liderazgo para órganos jurisdiccionales. Ariel Alberto Rojas Caballero

Páginas63-64

Rojas Caballero, Ariel Alberto, Administración y liderazgo para órganos jurisdiccionales, Porrúa, México, 2006

Page 63

Mediante un estudio sencillo y práctico, el autor nos aproxima al gran problema de la impartición de justicia en México.

Apoyado por el CD anexo, este libro parte desde los principios del humanismo que inspiraron los Códigos de Ética de los órganos jurisdiccionales, donde se establece la no menos compleja labor de procurar la justicia pronta, expedita y gratuita con honestidad y excelencia, cumpliendo siempre con los principios institucionales que llevarán a los servidores públicos a mejorar en cada tribunal sus sistemas de trabajo.

El trabajador del conocimiento ha venido a suplir al trabajador industrial. Nuevas filosofías son necesarias para lograr planes a largo plazo que motiven a los empleados a ser eficiente y a formar parte de la institución en la que se encuentran. El desarrollo de políticas laborales nuevas y la conciencia de los servidores públicos sobre el liderazgo que han de mostrar, son algunos de los temas fundamentales de este libro.

Los esquemas explicativos bien fundamentados con estadísticas largamente estudiadas dan al lector una aproximación mucho más cercana a la realidad fáctica que han de enfrentar quienes, a fin de lograr los fines últimos del sistema judicial mexicano, tratan de cambiar un sistemaPage 64 muchas veces ineficiente y que ha estado en un círculo vicioso desde hace años.

La administración es la llave fundamental de toda esta innovación, la nueva corriente propuesta por este libro refrescará la justicia mexicana.

González Martín Nuria, Adopción internacional, La práctica mediadora y los acuerdos bilaterales (referencias hispano-mexicanas), México D.F., UNAM, 2006.

La adopción es un tema siempre delicado que invita a la discusión, por esto se recomienda mucho la lectura de este libro escrito por una mujer española que, debido a que radica en México desde hace más de diez años, da una perspectiva muy interesante sobre el tema de adopción internacional entre México y España.

Nuria González, además de ser investigadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR