Juan Carlos Sánchez León. Nuevo Magistrado en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México

Páginas74-75

Page 74

El pasado 15 de diciembre el Senado de la República designó a Juan Carlos Sánchez León como nuevo Magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México por un periodo de siete años. El Presidente de la Mesa Directiva le tomó la protesta de Ley, e hizo entrega del documento que da constancia de su nombramiento.

El principal compromiso como Magistrado Electoral, explica Sánchez León, es impartir justicia pronta, completa e imparcial, de conformidad con lo ordenado en el nuevo marco legal y constitucional de la Ciudad de México.

Uno de los objetivos en el ejercicio del cargo es la aplicación irrestricta de la ley, señala el nuevo Magistrado, atendiendo a los paradigmas que en el derecho han surgido en los últimos años, principalmente los relacionados con los derechos humanos, dentro de los que destacan la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía con especial atención a los grupos vulnerables, así como la participación en el fortalecimiento del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y de la democracia de la Ciudad capital.

Lo anterior representa un gran reto, comenta el Magistrado Sánchez, derivado de la expedición de la reciente normativa electoral local, la cual es aplicada por primera ocasión en el proceso electoral en curso, en el que se elegirán nuevos cargos de elección popular, como las y los integrantes del Congreso de la Ciudad de México y de las Alcaldías.

“Asumir la responsabilidad de la nueva encomienda representará, no sólo cumplir a cabalidad con las obligaciones y facultades que las normas constitucionales y legales otorgan, sino también una oportunidad para atender y servir a la ciudadanía en sus exigencias y necesidades, así como contribuir al fortalecimiento de las instituciones electorales y del sistema electoral local. Por tanto, me honro en incorporarme a este órgano colegiado y refrendo mi compromiso con la gran labor que ya realiza el Tribunal Electoral de la Ciudad de México”, afirma el Magistrado Sánchez León.

Semblanza

Juan Carlos Sánchez León es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la unam. Cuenta con múltiples cursos y diplomados en materia electoral, y actualmente realiza la Maestría en Derecho Electoral impartida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (tepjf).

Page 75

Su experiencia se enfoca principalmente en la materia electoral, local y federal, como lo constata su experiencia en diversos cargos públicos desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR