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De la Investigación de la Queja Administrativa
Autor | José Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín |
Páginas | 355-357 |
Page 355
ARTÍCULO 21. Apoyo de servidores públicos en las investigaciones de la queja
El personal institucional vinculado con la prestación de la atención médica, los servidores públicos y demás áreas institucionales asolicitud que se les formule y en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contados a partir de la recepción de la petición, deberán aportar al AAOD que lo requiera, los documentos, informes y opiniones sobre los hechos materia de la queja, para la práctica de la investigación correspondiente. La omisión, interferencia, obstaculización, retraso u ocultamiento de lo solicitado, traerá como consecuencia, una investigación en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
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ARTÍCULO 22. Contenido del dictamen de la queja
Integrado el expediente con el escrito de la queja, documentación o pruebas aportadas por el promovente, informes ydocumentos institucionales y con los elementos que juzguen necesarios, las AAOD que correspondan según su competencia y de acuerdo a la normatividad que establezca la CGAOD, procederán a elaborar el dictamen en el que se razonará sobre los siguientes elementos:
I. Datos del asegurado y unidad o unidades médicas involucradas.
II. Síntesis de la queja.
III. Resumen de la investigación, señalando, particularmente:
a) Desde el punto de vista médico, los aspectos técnicos real izados u omitidos, los efectos y consecuencias respecto al padecimiento en cuestión, relacionando los hechos, así como el sustento documental materia del dictamen, en el que se incluirá, de contar con él, informe rendido por el personal institucional vinculado con la prestación de la atención médica.
b) En su caso, síntesis de la resolución dictada por el área de Relaciones Contractuales, o estado que guarda la investigación administrativa laboral.
c) Desde el punto de vista legal, las consideraciones que en su caso formule el área jurídica que corresponda, vinculadas con las medidas compensatorias a las que tenga derecho el usuario o sus beneficiarios, en términos de indemnización y los parámetros adoptados para cuantificar el monto de ésta. Las consideraciones legales a que se refiere el párrafo anterior, sólo se solicitarán cuando la opinión médica respectiva establezca la procedencia de la queja administrativa correspondiente.
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