Introducción al estudio del Derecho. Leonel Pereznieto Castro

Páginas64

Page 64

Leonel Pereznieto Castro. Introducción al estudio del Derecho Oxford University Press, México, 2009

¿Qué ocurre si alguien me amenaza con hacerme daño o dañar a mi cónyuge en caso de que yo me niegue a firmar un contrato? Y si firmo éste bajo esa amenaza, ¿qué sucede? Con estos planteamientos, Leonel Pereznieto Castro nos presenta la sexta edición de su libro Introducción al estudio del Derecho, obra que tiene un alto espíritu didáctico y nos permite aproximarnos a la comprensión de algunos conceptos fundamentales en el estudio del mundo jurídico.

Preciso en la selección de los temas, el autor divide su obra en siete capítulos: el ser humano, la sociedad, la cultura y el Derecho; la ciencia y la ciencia jurídica; la definición del Derecho; los órdenes normativos; la clasificación del Derecho; las fuentes del Derecho, y el Estado y el Derecho.

Su idea es responder algunas de las preguntas que suelen plantearse quienes intentan incursionar en el mundo del Derecho: ¿qué es y cómo nace el Derecho?, ¿cómo se configura?, ¿cuál es su clasificación?

Así, nos explica por qué el hombre es considerado la base de la ciencia jurídica, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR