Introducción

AutorGermán Domínguez Bocanegra
Páginas11-11
11
INTRODUCCIÓN
En todo el mundo las instituciones de gobierno busca n impulsar
la cultura emprendedora de su población, por ejemplo, en Méxi-
co, la Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional
del emprendedor (INADEM) busca incentivar a la población par a
que emprenda proyectos de negocio que impulsen la economía del
país, generando nuevos empleos, pero los esfuerz os no son su-
cientes, ya que muchas de las ideas se quedan en el mismo punto
“una idea”, y la puesta en marcha nunca llega.
Ahora bien, los centros de emprendimiento como son las incuba-
doras de negocio y los startups (que se basan en u n negocio que
será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnolo-
gías digita les), son dos modelos que brindan asesorí a para evaluar
las ideas y el desarrol lo del plan de negocios, las cuales solicitan
una serie de requisitos del emprendedor, como tiempo, dedicación
y compromiso de seis meses a un año, periodo en el que muchos
claudican y abandonan el proyecto.
Por lo anterior, en este libro se mostrará cómo evalua r las ideas de
negocio y los pasos a seguir de u na manera sencilla de entender,
para elaborar un pla n de negocios sin tener un conocimiento am-
plio en el tema.
Además, se muestra una forma genera l de aterrizar la idea y de-
sarrollar el plan de negocios, elaborando los módulos de admi-
nistración, mercadotecnia, producción, personal y nanzas , los
cuales les permit irán continuar con su proyecto.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR