Introducción

AutorMario Soto Figueroa
Páginas19-20

Page 19

Hace aproximadamente 10 años me encontré con el término Consultoría de Empresas Familiares, algo que evidentemente no sabía que existía. Desde entonces me he involucrado a través de capacitaciones en conferencias, foros empresariales, talleres, seminarios, diplomados y especialidades en relación con la Consultoría de Empresas Familiares, además de publicaciones en libros y revistas.

Como corolario a toda esta constelación de información, en función de la Consul-toría de Empresas Familiares, y en cumplimiento de uno de los trabajos de investigación, desarrollado en el Doctorado en Derecho Tributario en la Universidad de Castilla —La Mancha, Toledo, España—, tuve la oportunidad de realizar un estudio en torno a la problemática que enviste a la empresa familiar y, con ello, analizar y compartir la metodología que surge para enfrentar las vicisitudes de la familia empresaria y ponderar los retos de la empresa familiar.

Dicho trabajo de investigación se ha nutrido de la doctrina internacional que consolida el trabajo de grandes especialistas, investigadores, académicos y consultores, que en forma institucional han compartido toda su experiencia, evidenciada en sus obras.

Con lo anterior, presentaré libros sobre Empresas Familiares, derivados de un año de esfuerzo y dedicación, emanada de la recopilación, análisis y desarrollo, conformando una referencia bibliográfica, con lo cual se brindará información que coadyuve a una mejor toma de decisiones, y fortalezca el patrimonio, tanto de la empresa familiar como de la familia empresaria.

Estoy cierto de que este texto acerca de las Empresas Familiares consagra la pasión y la vitalidad de éxito que prevalece en cualquier empresa familiar. Asimismo, brindará mayores herramientas que impulsen a decisiones estratégicas de negocios y, de paso, a una mejor integración de la familia dentro y fuera de la empresa.

Iniciaremos por conocer la importancia del desarrollo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR