Introducción

AutorPaula Beatriz Morales Bañuelos - Jorge Smeke Zwaiman - Luis Huerta García
Páginas7-7

Page 7

Considerando el fuerte aumento de la competencia y la globalización, así como la creciente complejidad de las transacciones, resulta indispensable que la administración de las diversas organizaciones, evalúe sus diversas alternativas, con el objetivo final de maximizar el valor de la empresa.

Acorde con los temas tratados en la presente obra, esta se encuentra dirigida a ejecutivos financieros, a la administración de una entidad comercial, de producción y/o servicios, a consultores, así como a los estudiantes de contaduría, administración, ingeniería industrial, entre otros.

Derivado de lo anterior, la administración de la empresa debe tomar las mejores decisiones posibles, utilizando herramientas cada vez más sofisticadas y provenientes de diversas disciplinas, como es la incorporación del valor del dinero en el tiempo, la valuación mediante flujos descontados, la incorporación de la metodología de opciones reales, así como de ciertos tópicos de la microeconomía y el cálculo diferencial.

Este libro tiene el objetivo de abarcar los numerosos problemas a los que puede enfrentarse una entidad y seleccionar la mejor alternativa para solucionarlos, aplicando diversas herramientas. Asimismo, se busca cubrir las diversas aristas que se presentan al evaluar toda la información.

Es por ello que se comienza explicando la Administración Basada en Actividades, así como su importancia en la minimización de los costos que no generan valor a los clientes; en el segundo capítulo se estudia el proceso para la toma de decisiones y cómo deben ser analizadas, incluyendo el análisis tradicional que existe en otros libros, pero en esta obra se sugiere incorporar el valor del dinero en el tiempo, así como la incerti-dumbre de las transacciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR