Introducción - Disolución y liquidación en las sociedades mercantiles - Libros y Revistas - VLEX 741380769

Introducción

Autor:Lic. Rene Ruiz Rojas
Páginas:9-10
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 9

En materia corporativa, la disolución y liquidación de las sociedades mercantiles es una opción, entre diversas, que deben tomar en cuenta los empresarios, ante una decisión que impactará en el aspecto económico y jurídico de una empresa mercantil. Si finalmente, el camino es dar por terminado en forma definitiva el negocio que unió a los socios, este libro será de gran ayuda para comprender los pasos que debe seguir y lograr el cometido que tuvo como acuerdo acabar con la empresa que en algún momento se constituyó. Si el camino de la disolución y liquidación es una estrategia, esta obra al igual contribuirá en su apoyo para materializar la idea que tuvo en dar fin al negocio. Por razones mercantiles, fiscales, laborales, administrativas o de la que se trate, este libro es un auxilio sin duda alguna. Es importante aclarar que el contenido no es "una receta de cocina" que represente para usted un modelo único que deberá seguir, puesto que cada caso en particular merece un estudio en forma especial; sin embargo, el ejemplar que tiene en sus manos le proporciona elementos destacados que si los aplica le traerá consigo éxito en el camino de la disolución y liquidación.

No está de más pedirle que se apoye en diversos profesionales para que le brinden el asesoramiento adecuado en materia corporativa, puesto que percibir la disolución y liquidación como algo simple, puede traer consigo efectos a su patrimonio y quizás su seguridad jurídica.

Tome en cuenta que si la tendencia es el final del negocio, hay interesados -trabajadores, proveedores, acreedores, autoridades, etc.- que afectan su decisión y por ende, debe tomarlos en cuenta al igual que a las consideraciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA