Introducción

AutorEladio Campero Guerrero - José Pérez Chavez
Páginas13

Page 13

La evolución de los pueblos ha determinado y dirigido el desarrollo constante de la agrupación de las empresas. Por ello, a medida que el mundo avanza, van surgiendo grandes centros de trabajo dedicados a diferentes actividades comerciales, lo que provoca entre ellos una lucha constante por ganar mercados de consumo, esto último origina que las empresas débiles sean aplastadas por las más fuertes.

Posiblemente lo anterior ocasiona que las empresas débiles vean la conveniencia de unirse a empresas más fuertes, para evitar desaparecer del mercado sin esperanza de recuperar su inversión, lo cual origina que se lleve a cabo la fusión de sociedades.

No obstante lo anterior, la fusión de sociedades es una figura compleja, pues de su realización se derivan una serie de consecuencias económicas, financieras, fiscales, jurídicas y técnicas.

Por ello, esta casa editorial presenta en esta obra, las principales obligaciones que desde los puntos de vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR