Introducción

AutorJosé Pérez Chavez/Raymundo Fol Olguin
Páginas7-8

Page 7

El Impuesto sobre la Renta (ISR) es un tributo que las personas físicas deben pagar, dependiendo de las actividades que realicen. El ISR grava la renta (utilidades) de las personas físicas y morales.

Debido a la trascendencia que tiene la correcta determinación de ese gravamen para las personas físicas, hemos elaborado la presente obra denominada Guía Práctica de ISR. Personas físicas. Su objetivo principal es presentar a los lectores, pero sobre todo a los estudiantes de nuestra legislación fiscal federal, un análisis de las disposiciones tributarias más relevantes relacionadas con dicho impuesto, aplicables a las referidas personas físicas, mediante el marco teórico de cada tema y la resolución de diversos casos prácticos.

El lector encontrará en esta obra los siguientes temas relativos a las personas físicas:

  1. Tratamiento fiscal de los ingresos por salarios y conceptos asimilados a estos.

  2. Determinación de los pagos provisionales y del impuesto anual de las personas físicas que desarrollan actividades empresariales y profesionales.

  3. Determinación de los pagos bimestrales definitivos de las personas físicas que tributan en el régimen de incorporación fiscal.

  4. Determinación de la base del impuesto y de los pagos provisionales por el arrendamiento de bienes inmuebles.

  5. Tratamiento fiscal de los ingresos por enajenación de bienes muebles e inmuebles, intereses, dividendos y demás ingresos de las personas físicas.

  6. Cálculo del impuesto del ejercicio de las personas físicas.

    El 26 de diciembre de 2013, la SHCP dio a conocer en el DOF el Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, el cual entró en vigor el 1o. de enero de 2014 y continúa vigente para el ejercicio de 2016. En este libro, se

    Page 8

    ejemplifican y comentan los principales beneficios que contempla el decreto en cita, aplicables al ISR de las personas físicas.

    Por otra parte, el 18 de noviembre de 2015...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR