Introducción

AutorBaltazar Feregrino Paredes
Páginas13-14

Page 13

El presentar este Diccionario de Términos Fiscales es una aportación que hago tratando de transmitir a mis lectores, la experiencia de 40 años como profesor universitario y al mismo tiempo de experiencia profesional; lo que desde mi punto de vista se debe de entender por alguna palabra, aunque es probable que más de uno no coincida con mi interpretación y mi enfoque que es totalmente válido, pero lo que aquí estoy transmitiendo es lo que he vivido desde mi perspectiva en el desarrollo de mi profesión.

Es importante entender el significado de una palabra o de una expresión pero a través de la contextualización y conocer en qué marco de planteamiento, de resolución o de redacción se está analizando determinada palabra.

Cuando circunstancialmente hablamos de un crédito fiscal se nos puede venir a la mente el derecho que tiene el fisco para cobrar algo a los contribuyentes; pero también con el nacimiento de la Ley del IETU, los créditos fiscales se pueden determinar a través de una serie de opciones que da la misma ley para lograr acreditar créditos fiscales y/o para disminuir el pago de impuestos; lo mismo se pude presentar en materia de la Ley de Ingresos de la Federación cuando ésta contempla una serie de créditos fiscales y el contribuyente se coloca en un cierto proceso de causación de impuestos, y así pudiéramos llevarnos también para Impuesto Sobre la Renta, la idea de encontrar algún crédito fiscal dependiendo de las circunstancias.

Al tener cierta experiencia se puede entender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR