Introducción

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas23-23
Intro duc ción
Cada em pre sa tie ne un se llo per so nal que la iden ti fi ca y dis tin gue de otras, esto le da un es ti lo ca rac -
te rís ti co para ha cer sus fun cio nes. Esto cons ti tu ye la cul tu ra empresarial.
La cul tu ra em pre sarial es un con jun to de ele men tos com par ti dos por las per so nas que la in te gran,
tan to em plea dos como au to ri da des, que se ma ni fies ta en ac ti tu des, com por ta mien tos y en ma ne ras
es pe cí fi cas de ha cer las ta reas.
Así, la cul tu ra se ma ni fies ta en las si guien tes ac cio nes: ¿qué se per mi te?, ¿qué no se per mi te ha cer
en la em pre sa?, y ¿có mo ha cer lo?
Como la pro duc ti vi dad de una em pre sa de pen de fun da men tal men te del de sem pe ño de sus tra ba ja -
do res, es muy im por tan te que cada em pre sa de ter mi ne con pre ci sión el tipo de per so nal que de sea
como co la bo ra dor, con si de ran do el giro y la cul tu ra em pre sa rial.
Por lo anterior, las ac cio nes pre vias a la con tra ta ción es tán en ca mi na das a de ter mi nar las ne ce si da -
des del per so nal para cada área, como el per fil del pues to, el cual con sis te en de ta llar con pre ci sión
las fun cio nes a de sa rro llar y las ca rac te rís ti cas de las per so nas que po drían ocu par lo, sin ol vi dar la
re mu ne ra ción que se ofre ce rá en cada caso.
Des cri bir con de ta lle es tos as pec tos per mi ti rá in te grar un equi po de tra ba jo que apo ye en el lo gro de
los ob je ti vos em pre sa ria les y que res pon da efi caz men te a las demandas del entorno.
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