Introducción

AutorMa. de Lourdes Rojas Cataño
Cargo del AutorMtra
Páginas11

Page 11

Los estados financieros son una fotografía en el caso de los estados financieros estáticos (a una fecha determinada) o, una película, en el caso de los estados financieros dinámicos (que abarcan un periodo) de la situación financiera de una empresa y de lo que ha ocurrido en un periodo. Pero se hace necesario analizar la información que éstos incluyen, para localizar los problemas a los que se enfrenta la empresa en un momento dado; asimismo, si se lleva el análisis al futuro se podrán identificar problemas que se avecinen, con el fin de prever o evitar las amenazas futuras y plantear las estrategias adecuadas que permitan lograr los objetivos y las metas deseadas.

Esta obra está dirigida a los estudiantes del área económico-administrativa, que comienzan a incursionar en el fascinante mundo de las finanzas, así como para aquellas personas que, sin pertenecer al mundo financiero, tienen interés en analizar la situación financiera de su empresa o de una organización en particular.

Los temas son tratados de una manera sencilla, en cuanto a la teoría, y ofrece los conceptos básicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR