Introducción

AutorJosé Pérez Chavez/Raymundo Fol Olguin
Páginas9-

Page 9

Todos los contribuyentes deben estar familiarizados con tres conceptos fiscales, a saber: el acreditamiento, la compensación y la devolución de impuestos. El primero de ellos es un elemento de suma importancia para determinar el monto de las contribuciones por pagar al fisco federal; el segundo es una importante alternativa para el pago de dichos tributos y, el último, es el derecho que tiene el contribuyente para recuperar las cantidades que hubiera pagado en exceso o indebidamente.

Vistos de una manera superficial, parece sencilla la aplicación del acreditamiento, la compensación o la devolución; sin embargo, cada uno de dichos conceptos tiene sus propias reglas particulares, no sólo en cuanto a los trámites que se deben efectuar, sino también por los requisitos que se deben cumplir, así como por el procedimiento para determinar el monto que se puede acreditar, compensar o solicitar en devolución.

Conscientes de ello, Tax Editores da a conocer la sexta edición de esta obra, mediante la cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR