Intermediario laboral y outsourcing. Principales diferencias

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Intermediario laboral y outsourcing.
Principales diferencias
Introducción
Actualmente, ciertas empresas han optado por centrar sus operaciones en las actividades principales de la organiza-
ción y contratan con empresas especializadas sus funciones secundarias, a fin de simplificar los procesos adminis-
trativos, en especial los que se refieren a la contratación de trabajadores.
De esta manera, algunas de las figuras más utilizadas por las empresas para llevar a cabo tales tareas son el interme-
diario laboral y el outsourcing; sin embargo, estas figuras suelen causar confusión, pues con frecuencia se ignoran las
diferencias que existen entre ellas, lo cual puede provocar una mala toma de decisiones en cualquier organización.
Explicamos las principales diferencias entre un intermediario laboral y una empresa outsourcing establecidas en la LFT.
Intermediario laboral
De acuerdo con el artículo 12 de la LFT, un intermediario laboral es la persona que contrata o interviene en la contra-
tación de otra u otras personas para que presten servicios a un patrón.
Algunos especialistas en la materia definen al intermediario laboral como el conjunto de acciones que tienen por
objeto poner en contacto a los oferentes de trabajo con los demandantes de empleo para su colocación.
Conforme a lo anterior, con la intermediación laboral se pretende proporcionar a los demandantes de mano de obra,
el personal requerido para satisfacer sus necesidades de trabajo, y ofrecen trabajadores para que dichos demandan-
tes decidan si contratan o no al personal suministrado.
Taller de prácticas LABORAL
C1
2a. quincena
octubre 2019
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