Se publica en el DOF el Reglamento Interior del Infonavit en Materia de Facultades como Organismo Fiscal Autónomo

PáginasC18

En el DOF del 20 de junio, la SHCP dio a conocer el Reglamento Interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Materia de Facultades como Organismo Fiscal Autónomo, mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 21 de junio.

Dicho ordenamiento tiene por objeto regular las facultades y competencia de los órganos y del personal del instituto, así como precisar las unidades administrativas autorizadas para llevar a cabo la representación legal y defensa jurídica del mismo, en su carácter de organismo fiscal autónomo ante las autoridades competentes.

Con esta publicación se reestructuraron las facultades del Infonavit como organismo fiscal autónomo para registrar a los patrones e inscribir a sus trabajadores, así como precisar los salarios base de cotización, cuando aquellos no hayan cumplido con la obligación prevista en la ley.

Asimismo, se establece la facultad del Infonavit de emitir constancias de cumplimiento de obligaciones fiscales a los patrones que así lo soliciten, y expedir certificaciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR