Del Instituto

AutorComisión de Desarrollo Profesional Continuo
Páginas33-35

Page 33

4.1 El Instituto, directamente o por medio de las vicepresidencias regionales, apoyará a las Federadas para que puedan cumplir con la realización de actividades que permitan a los asociados el cumplimiento de la Norma a que se refiere el artículo 3.2.

4.2 Los Vicepresidentes Regionales coadyuvarán con el Instituto en el fomento de la capacitación y actualización de los Contadores Públicos para que desempeñen su actividad con excelencia, promoviendo la certificación profesional, el desarrollo profesional continuo y las normas que el Instituto emita y/o adopte como disposiciones fundamentales, especialmente en la difusión, promoción y vigilancia de la Norma, en las Federadas que pertenezcan a su Región.

Page 34

4.3 El Instituto, mediante su Comisión de Desarrollo Profesional Continuo, coadyuvará, a su vez para difundir, promover, facilitar, vigilar y controlar el cumplimiento de la Norma, para lo cual:

  1. Estudiará en forma permanente nuevas disposiciones que permitan facilitar o mejorar el cumplimiento de la Norma, incluyendo, en su caso, las propuestas hechas por los asociados o las Federadas.

  2. Publicará, dentro del mes siguiente, cualquier modificación a la Norma que hubiese sido aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del Instituto, previo proceso de auscultación.

  3. Resolverá cualquier consulta hecha por los asociados o por las Federadas respecto a la aplicación o interpretación de la Norma.

  4. Recopilará los informes de cada Federada a que se refiere el artículo
    3.7 de esta Norma, así como los dictámenes e informes de control interno, emitidos por los auditores propietarios o de gestión señalados en el artículo 3.8, precedente; y evaluará su contenido, con la facultad de solicitar información adicional a las Federadas sobre los documentos mencionados.

    La Comisión emitirá un informe de observaciones y sugerencias en el mes de junio, por cada Región del IMCP, sobre los resultados obtenidos en su evaluación y lo enviará por medio de la Vicepresidencia de Legislación al Auditor de Gestión del Instituto y a los Vicepresidentes Regionales, para que soliciten la implementación de las sugerencias y, en su caso, la verificación física de las obligaciones de la Federada en materia de Desarrollo Profesional Continuo, por parte del responsable de Desarrollo Profesional Continuo de la Región correspondiente y del miembro enlace en la Región de la Comisión de Desarrollo Profesional Continuo del Instituto.

    Los resultados obtenidos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR