Guía para la instalación y el llenado electrónico del nuevo programa DIM

PáginasA159-A176

Introducción

De acuerdo con la regla 2.20.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2004-2005, los contribuyentes obligados (salvo ciertas excepciones) deberán utilizar la "Declaración informativa múltiple" y enviarla vía Internet o por medios magnéticos, para presentar la información que se detalla en los siguientes anexos, correspondiente al ejercicio de 2004 y subsecuentes, incluyendo la información ltiple"yenviarla y extemporánea:

* Anexo 1. Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario.

* Anexo 2. Información sobre pagos y retenciones de ISR, IVA el EPS.

* Anexo 3. Información de contribuyentes que otorguen donativos.

* Anexo 4. Información sobre residentes en el extranjero.

* Anexo 5. Inversiones en territorios con regímenes fiscales preferentes.

* Anexo 6. Empresas integradoras, información de sus integradas.

* Anexo 7. Régimen de pequeños contribuyentes.

* Anexo 8. Información sobre el Impuesto al Valor Agregradas.

* Anexo 9. Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.

Programa para presentar la declaración informativa múltiple (versión 3 0.0)

Los contribuyentes podrán obtener el Programa para la presentación de la declaración informativa múltiple (DIM), correspondiente al ejercicio de 2004, en la dirección electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), www.sat.gob.mx, o en medios magnéticos en las administraciones locales de asistencia al contribuyente.

Consideraciones generales

Para la correcta ejecución de las aplicaciones, así como del llenadoy presentación vía Internety por medios magnéticos de la declaración informativa múltiple, es necesario contar con lo siguiente:

  1. Computadora personal con procesador Pentium II en adelante.

  2. Memoria RAM superior a 32MB.

  3. En el caso de empresas y organismos que generen archivos con más de 25,000 registros, deberán contar con una PC, con procesador Pentium 4, a 3.20 GHz, o superior, 1 GB de RAM, disco duro opcional, se recomienda entre 80 y 120 GB. Únicamente para equipos de estas características y para aquellos contribuyentes que vayan a procesar información con más de 25,000 registros, es indispensable cargar el archivo memory.txt en la siguiente ruta de su PC (c:\dem_05\multiple). Para llevar a cabo la instalación se debe pulsar sobre el archivo memory.exe (64 KB) e instalar automáticamente mediante la opción Unzip.

  4. Conexión a Internet; si es vía modem se recomienda que funcione a la velocidad estándar de 57,600 Kbps.

  5. Tener una cuenta de correo electrónico, de preferencia fija, para la recepción de los acuses de recibo de la declaración informativa múltiple por Internet.

  6. Configurar la PC con el idioma "Español (México)", las fechas con el formato "dd/mm/aaaa" y los números referentes a monedas como enteros.

  7. Impresora opcional para la impresión de los acuses de recibo.

Instalación del sistema

Para instalar el sistema primero se accede a Internet y posteriormente a la página del SAT (www.sat.gob.mx), donde aparecerá la ventana principal, luego se selecciona con un clic la liga "Servicios" y por último "Descarga de Software", como se muestra a continuación:

[ VEA LA FIGURA EN EL PDF ADJUNTO ]

En esta área se abrirá una nueva ventana en la que se seleccionará la liga "Declaración informativa múltiple", y en la que se presentará la información requerida para la instalación del sistema, como se muestra a continuación:

[ VEA LA FIGURA EN EL PDF ADJUNTO ]

Para ejecutar el sistema DIM en su PC, antes se requiere tener instalado el Software de Java, el cual se recomienda en la versión (j2re-1_3_1-win.exe), ubicado dentro de la información para la instalación del sistema.

Es importante observar que existen dos versiones del sistema instalador del DIM, provistas de un asistente de instalación:

  1. Para los usuarios que ya cuenten con el Software de Java (j2re-1 _3_1 -win) previamente instalado, deberán descargar e instalar en su PC el archivo (dim_05.exe).

  2. Para los usuarios que aún no cuenten con una versión del Software de Java instalado en la PC, deberán descargare instalar en su PC el archivo (d¡m_05j131 .exe).

    Seleccione la versión que corresponda, según el caso; para efectos de la instalación y el llenado electrónico en este ejemplo se efectúa la descarga del archivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR