Nueva tecnología en Afore XXI para evitar inscripciones y traspasos improcedentes

PáginasC20

El 12 de agosto de 2004 el Lic. Javier Beristaín Iturbide director de Afore XXI presentó la nueva tecnología que la Administradora de fondos para el retiro pondrá a disposición de los trabajadores afiliados a esta institución.

En dicha presentación se mostró el funcionamiento del Sistema de respuesta interactivo (IVR), por su siglas en inglés, por medio del cual el trabajador puede conocer, en forma rápida, información relacionada con el saldo acumulado de su cuenta individual con sólo marcar a la línea de atención telefónica al 01-800-849-21-21.

Así, al comunicarse el trabajador, la asesora telefónica solicita el número de seguridad social y el número confidencial, para asegurar que la información proporcionada se realiza sólo al interesado. Por tanto, será aclarada cualquier duda que tenga éste, en un lapso de 20 segundos a cinco minutos como máximo.

Através del IVR se puede solicitar el saldo de la cuenta individual, información de las oficinas donde puede acudir a retirar los recursos de la cuenta individual cuando ha reunido los requisitos para ello, actualizar los datos en caso de que se haya cambiado de domicilio, enviar documentación en ese mismo instante por fax para efectuar algún trámite y realizar alguna queja.

También ya está a disposición de los afiliados la posibilidad de obtener información mediante Internet en la página www.aforexxi.com.mx, en la cual se puede descargar un estado de cuenta actualizado en cualquier momento. Es importante acceder a la información relativa al estado de cuenta en forma inmediata, ya que en caso de solicitar un crédito para vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) requerirá de esos datos para otorgarlo.

En cuanto a la información que se requiere para realizar la inscripción del trabajador o el traspaso de cuentas individuales, se implantó el uso de cámaras digitales para obtener copias de alta definición en documentos como el acta de nacimiento, credencial de elector, Clave única de registro de población y otros que requiere la Comisión Nacional del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR