INIF 3 Aplicación inicial de las NIF - Interpretaciones a las Normas de Información Financiera (INIF) - Normas de Información Financiera (NIF) 2017 - Libros y Revistas - VLEX 665343785

INIF 3 Aplicación inicial de las NIF

Páginas:1693-1695
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 1693

Esta INIF tiene por objeto dar respuesta al siguiente cuestionamiento:

¿Qué hacer en los casos en los que las NIF particulares no sean consistentes con el nuevo Marco Conceptual de las NIF?

La INIF 3 fue aprobada por unanimidad por el Consejo Emisor del CINIF para su publicación en marzo de 2006 y, con base en lo establecido en la NIF A-1, Estructura de las Normas de Información Financiera, no se somete al proceso de auscultación dado que no expresa norma particular alguna.

CONTENIDO Párrafos

ANTECEDENTES................................1 - 4

ALCANCE............................ 5

TEMA.............................6 - 9

CONCLUSIÓN................................10 - 11

VIGENCIA......................................12 - 13

Consejo emisor del CINIF que aprobó la emisión de la INIF 3

Page 1694

La INIF 3, Aplicación inicial de las NIF, contenida en los párrafos 1-13, debe aplicarse de forma integral y entenderse en conjunto con las Normas de Información Financiera.

Referencia: Normas de Información Financiera vigentes a partir del 1º de enero de 2006.

Antecedentes

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) publicó a finales del año 2005, el libro de 1 Normas de Información Financiera (NIF), el cual tiene como objetivo congregar en un solo volumen todas las normas emitidas por el CINIF, así como aquéllas transferidas al mismo por la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP); todas estas normas en conjunto integran la normatividad vigente a partir del 1º de enero de 2006.

Las NIF se conforman de normas conceptuales ("Marco conceptual"), de normas particulares, así como de 2 interpretaciones a las normas particulares ("INIF"); todos estos pronunciamientos en conjunto, regulan la información financiera contenida en los estados financieros y sus notas.

Con el fin de alcanzar la trascendente convergencia internacional, dentro de las nuevas NIF se incorporan 3 pronunciamientos que fueron desarrollados en apego a la normatividad del International Accounting Standards Board (IASB); de esta forma, las NIF incluyen la Serie NIF A, Marco conceptual (MC) y la NIF B-1, Cambios contables y correcciones de errores.

Como consecuencia de lo anterior, las NIF particulares emitidas con anterioridad al nuevo MC, están siendo 4 revisadas y ajustadas en un proceso gradual de adecuación por parte del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA