Iniciativa que modifica diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito

PáginasB3

El pasado 12 de marzo, los senadores Tomás Torres Mercado, José Eduardo Calzada Rovirosa y Gustavo Madero Muñoz de los tres grupos parlamentarios (PRD, PRI y PAN), presentaron la Iniciativa que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, misma que fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos del Senado de la República.

La iniciativa propone reformas sustantivas a los artículos 59, 61 y 117 de la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), en los términos siguientes:

  1. Se pretende establecer en el artículo 59 de la LIC un tope para la disposición de recursos por parte de los menores de edad, y en caso de requerir importes mayores a mil unidades de inversión se otorgará la facultad al tutor del menor para realizar la transacción.

  2. Se propone modificar el artículo 61 de la LIC, para que los instrumentos de captación con ciertas características y sin movimientos pasen en un plazo de cinco años a una cuenta concentradora, y si en plazo semejante dicho instrumento sigue sin movimiento, permanezca en la cuenta sin que se estipule que prescribirán en favor de la beneficencia pública.

  3. Se pretende modificar el artículo 117 de la LIC, para que los órganos estatales de fiscalización, en ejercicio de sus facultades de revisión de las cuentas públicas estatales y municipales, tengan atribuciones para acceder a la información protegida por el secreto bancario y fiduciario a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR