Inicia sesiones el Consejo General de la Abogacía Mexicana

AutorDiana Reyes
Páginas7-7

Page 7

En la asamblea extraordinaria del Consejo General de la Abogacía Mexicana, celebrada el pasado 26 de septiembre, Luis Ortiz Hidalgo tomó protesta como presidente electo del organismo y asumió la responsabilidad de cumplir con los objetivos establecidos en los estatutos y resaltó su compromiso de dignificar la profesión jurídica y el control ético de los abogados en beneficio de la sociedad.

A inicios de 2018 los tres colegios de abogados más importantes de México suscribieron la constitución de una agrupación que permitiera a la abogacía organizada establecer una agenda de Estado de Derecho y regular el ejercicio de la profesión en el país.

Durante la sesión del consejo directivo, Alfonso Guati Rojo, presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, destacó que la gestión de cada uno de los miembros del consejo permitirá garantizar el desarrollo de la justicia, el Derecho y la práctica jurídica.

El presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, José Mario de la Garza Marroquín, acentuó que una óptima estructuración del consejo permitirá transformar la realidad de México desde la perspectiva de la abogacía y aseguró que los litigantes tienen una gran encomienda.

A su vez, Ángel Junquera Sepúlveda, presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, manifestó como primera tarea el compromiso de todos los abogados con el Estado de Derecho y la legalidad, y puso énfasis en la necesidad de sumar esfuerzos con otros colegios y universidades para que, en conjunto, se consolide la educación continua, la certificación y la colegiación obligatoria.

Los miembros del consejo directivo también destacaron la actuación autónoma e independiente que desempeñarán con respecto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR