Inicia Morena la cuarta transformación en el Congreso

Páginas44-45

Page 44

El futuro gobierno encabezado por Morena inició lo que llaman la cuarta transformación con la apertura de la 1ª sesión del Congreso de la Unión. En ambas cámaras el Movimiento de Regeneración Nacional tiene aseguradas las mayorías y con eso irán concretando las modificaciones legislativas para que el país cambie hacia un régimen de izquierda.

Foro Jurídico presenta en esta edición los conceptos de los principales actores que están a cargo de este proceso: en la Cámara de Senadores, tenemos al Lic. Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva del Senado y al Dr. Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA. Mientras que en la Cámara de Diputados tenemos al Dr. Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva y al Mtro. Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA.

Agenda Legislativa

La Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, busca cumplir con los siguientes objetivos:

Page 45

Cumplir con los cambios políticos y económicos que las y los ciudadanos demandaron en la votación del 1 de julio. Haremos realidad los compromisos asumidos en la campaña electoral.

Pondremos en marcha y se harán efectivos todos los programas en materia de desarrollo social y particularmente aquellos que buscan atender a los adultos mayores, los jóvenes, las madres que son jefas de familia y con discapacidad.

De igual manera, se fortalecerá el sector energético del país; el sector productivo de alimentos; el cuidado del medio ambiente, los nuevos polos de desarrollo y la atención económica especial de distintas regiones.

También se dará cumplimiento a los compromisos en materia educativa, en ciencia y tecnología, así como en los servicios de salud.

Crear una nueva institucionalidad, con racionalidad en el ejercicio de la administración pública. En ese sentido, se reestructurarán los órganos y entidades, y se fortalecerán los entes públicos dedicados a fomentar el desarrollo económico y social de nuestro país.

Poner en marcha el Plan Nacional de Austeridad y la lucha frontal contra la corrupción y los privilegios. Ningún servidor público tendrá protección especial ni fuero, incluido el titular del Poder Ejecutivo. Todos podrán serán sujetos a proceso penal por cualquier delito, incluyendo los electorales y de corrupción. Delitos, éstos últimos, que serán calificados como graves.

La austeridad se verá reflejada en la disminución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR