Informes de las actividades del presidente de la ANADE

Páginas12-16

Page 12

Informe presidencia Octubre 2015

El informe de actividades se presenta conforme a lo siguiente:

1) El 27 de agosto Ricardo Cervantes tuvo una entrevista para la revista Contenido, en la cual, también participo el Lic. Ricardo Ríos Ferrer Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

2) El 27 de agosto Ricardo Cervantes asistió a la Firma del Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Hong Kong Trade Development Council. El evento se llevó a cabo en el Club de Industriales.

3) El 27 de agosto Ricardo Cervantes tuvo una comida de trabajo con Homero González, Coordinador General del Comité de Solución de Controversias, para evaluar los proyectos y avances de la coordinación en lo que va del semestre.

4) El 31 de agosto Ricardo Cervantes tuvo una reunión con el despacho de la Calle para tratar el tema de manejo de medios en torno a temas PUBLICOS, como el caso de la Colegiación Obligatoria de la Profesión.

5) El 31 de agosto Ricardo Cervantes tuvo una conferencia telefónica con la Lic. Nelly Molina, Presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. En la llamada trataron temas en torno a la fecha y logística de los eventos que están organizando en conjunto ambas instituciones.

6) El 1 de septiembre Ricardo Cervantes tuvo una conferencia telefónica con representantes de la IABA-FIA, Colegio de Abogados y Capítulos, en la cual se estrecharon los lazos entre las asociaciones participantes, se proponen lineamientos para coordinar seminarios y se indaga sobre cualquier asunto que requiera un pronunciamiento de la abogacía interamericana.

7) El 1 de septiembre Ricardo Cervantes tuvo una reunión de trabajo con el Lic. Juan F. Ibañez respecto a los trabajos de la Coordinación General de Relaciones con Instituciones Internacionales en materia de Energía.

8) El 1 de septiembre Ricardo Cervantes presidió la Asamblea Extraordinaria de Asociados de nuestro Colegio, misma que se llevó a cabo en las oficinas de ANADE. En la citada Asamblea se aprobaron las modificaciones a los Estatutos Sociales de ANADE y se aprobó el Reglamento de Elecciones de ANADE.

9) El 2 de septiembre Ricardo Cervantes tuvo un desayuno de trabajo con el Rector de la Universidad de Xalapa, el Dr. Carlos García Méndez. En la reunión se platicó sobre la posibilidad

Page 13

de firmar un convenio de colaboración entre ANADE y la Universidad. Asimismo, se trataron diversos temas y proyectos entre ambas instituciones.

10) El 2 de septiembre Ricardo Cervantes asistió al Tercer Informe de Gobierno que rindió el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

11) El 2 de septiembre se llevó a cabo la Sesión del Consejo Directivo Nacional de ANADE, en el Club de Industriales. En dicha sesión se trataron todos los puntos de la orden del día y se aprobó el Acta de Sesión del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR