Informe Anual de Actividades

Páginas74-75

Page 74

En cumplimiento a lo ordenado por el artículo 162 fracción x, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz, rindió un informe de las actividades realizadas por este órgano colegiado, durante el 2016.

Este Tribunal tuvo la labor de emitir sentencias relacionadas con diversos Procesos Intrapartidarios y resolver las controversias derivadas de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo y las elecciones de Autoridades Tradicionales de los Pueblos Originarios de la Ciudad de México.

La sustanciación de los diversos medios de impugnación relacionados a estos procesos de gran importancia para la vida democrática de la ciudad, se llevaron a cabo en este Tribunal, de manera satisfactoria y conforme a lo que establece la ley.

Del mismo modo, se realizó la transición de la Cuarta a la Quinta Época de Jurisprudencia del tedf; ello, resultado de la aplicación e interpretación del marco normativo derivado de la reforma constitucional en materia político-electoral de 2014.

En materia administrativa, este Tribunal ejerció el presupuesto aprobado conforme a la normativa y procedimientos vigentes aplicables para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, aplicando medidas para el uso eficiente de los recursos públicos asignados a esta institución.

Durante el 2016, el Instituto de Formación y Capacitación de este órgano jurisdiccional, suscribió 11 convenios con diversas Instituciones, a fin de fortalecer las actividades de formación y actualización del personal, en los temas propios de cada área del Tribunal, así como en el campo de la investigación.

En lo que se refiere a comunicación y relaciones públicas, se generó una Estrategia de Comunicación Institucional que no sólo fortaleció la imagen del Tribunal, sino que permitió difundir sus valores entre los habitantes de la ciudad a través de la realización de diversas campañas institucionales en materia de discapacidad, equidad de género y eliminación de la violencia.

En el Tribunal Electoral existe un compromiso con la Justicia Abierta, la transparencia y la rendición de cuentas. Para garantizar su cumplimiento, se modernizaron políticas de combate a la corrupción, como la presentación de la Declaración de Posible Conflicto de Interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR