Información de trascendencia - Núm. 499, Marzo 2008 - Práctica Fiscal - Libros y Revistas - VLEX 57016111

Información de trascendencia

Páginas:B6-B7
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Se presentó iniciativa ante la Asamblea Legislativa del DF que propone licencia especial para lugares donde se pueda fumar

El diputado local Tomás Pliego, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció la presentación de una iniciativa de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles a fin de garantizar el derecho de los fumadores.

La propuesta de reformas a esta ley consiste en autorizar a los establecimientos que en la actualidad operan con licencia "tipo B", que además de que puedan vender alcohol también permitan fumar; de esta manera, los propietarios de centros nocturnos, bares, cantinas y peñas, entre otros, podrán optar por solicitar una licencia que les permita ofrecer a sus clientes la oportunidad de adquirir cigarros y fumar, dejando a éstos la decisión de elegir entre un establecimiento libre de humo de tabaco o uno donde se permita fumar.

Así, los establecimientos que obtengan una licencia "tipo B" deberán exhibirla en un lugar visible donde se especifique la nocividad del tabaco; además, cada propietario tendrá la opción de elegir qué tipo de licencia adquiere para su negocio.

Además, el diputado comentó que quedarán excluidos de obtener dicha licencia los lugares donde acudan niños y adolescentes, como restaurantes y cafeterías.

Finalmente, se prevé que la iniciativa en cita sea discutida por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF en el periodo extraordinario de sesiones que inició el 26 de febrero pasado.

Se aprueba en comisiones del Senado de la República dictamen de la Ley General para el Control del Tabaco aplicable en el ámbito nacional

El pasado 14 de febrero, el Senado de la República aprobó en comisiones el dictamen de la Ley General para el Control del Tabaco, a fin de extender a nivel nacional la prohibición vigente en el Distrito Federal de fumar en lugares cerrados y cuyo propósito es proteger la salud de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA