Información estratégica para la toma de decisiones. Caso Amerijet

AutorAugusto Iturralde Patrón
CargoDirector Regional México-Centroamérica de AMERIJET
Páginas32-35
DOSSIER
32
En una época en la que el comercio tiende a volverse cada vez más just in time (má s
rápido), el reto de esta aerolínea es consolidar su participación en los servicios
aéreos de carga para productos específ icos que poseen un valor importante, por
ejemplo, celulares, computadoras, impresoras, partes mecán icas y, especialmente,
farmacéuticos, debido a que esta industria e stá creciendo y es cada vez más estric-
ta con los controles de calidad y tiempo de traslado, aspectos en los que A merijet
International Inc. pone especia l atención para brindar un servicio de cal idad a
sus clientes.
Para alcanzar e se y otros propósitos, la empresa ha ido desarrollando y diversifi-
cando sus destinos con base en las i nversiones que año tras año realizan a par tir
del análisis de in formación financiera, operativa y comercial, la c ual ha sido fun-
damental para la toma decisiones y la determi nación de sus presupuestos en el
sector de los servicios aéreos de carga, donde la principa l ventaja es el valor de los
productos que se trasladan de un país a ot ro.
Amerijet International Inc. es una empresa aérea que brinda
servicios de carga desde su centro principal en el Aeropuerto
Internacional de Miami a 38 destinos en todo el Caribe, México,
América Central y América del Sur. Su flota de aviones Boeing 767
200 y 767 300 le permite transportar un mayor volumen de carga y
ser eficiente en el consumo del combustible
AUGUSTO ITURRALDE PATRÓN
DIRECTOR REGION AL MÉXICO-CENTROA MÉRICA
DE AMERIJET

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR