Información complementaria

AutorCornelio Rico Arvizu
Páginas115-115

Page 115

En el artículo 4 de la LGCG se define la información financiera y se enuncia que la esta se forma por reportes, informes estados y notas, así que la misma LGCG establece en su articulado:

Artículo 46.- … los sistemas contables … permitirán en la medida que corresponda, la generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala:

  1. La información complementaria para generar las cuentas nacionales y atender otros requerimientos provenientes de organismos internacionales de los que México es miembro.

    Entonces, esta información complementaria solo puede ser indicada por la SHCP atendiendo a tratados internacionales, así que es otra facultad del CONAC.

    Artículo 9.- El consejo tendrá las facultades siguientes: …

  2. Emitir los requerimientos de información adicionales y los convertidores de las cuentas contables y complementarias, para la generación de información necesaria, en materia de finanzas públicas, para el sistema de cuentas nacionales y otros requerimientos de información de organismos internacionales de los que México es miembro;

    A la fecha del presente documento no existe norma específica en este tema, pero se tiene el texto del MCCG (20 de agosto de 2009):

    d) La información complementaria para generar las cuentas nacionales y atender otros requerimientos provenientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR