Mi cuenta Infonavit. Herramienta de consulta para trabajadores que cuenten con un crédito

Páginas9-15

Page 9

Introducción

El artículo 123, apartado A, fracción XII, de la CPEUM, establece la obligación para los patrones de proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas.

Esta obligación se cumple mediante las aportaciones que los patrones realizan al Infonavit con objeto de constituir depósitos en favor de los trabajadores, así como con los sistemas de financiamiento del instituto que permiten otorgar a los trabajadores crédito barato y suficiente para que adquieran una vivienda.

Por lo anterior, el artículo 41 de la Ley del Infonavit dispone que los trabajadores tendrán derecho a elegir una vivienda nueva o usada, a la que se aplique el importe del crédito que reciba con cargo al Fondo Nacional de la Vivienda.

Con la finalidad de que los trabajadores que ya cuentan con un crédito Infonavit puedan consultar los servicios e información relacionados a la administración de su crédito, el Infonavit ha diseñado una herramienta denominada "Mi cuenta Infonavit". Al respecto, se comenta el procedimiento de registro y acceso a esta herramienta, así como la consulta del estado de cuenta histórico.

"Mi cuenta Infonavit"

"Mi cuenta Infonavit" es una herramienta con la que los derechohabientes con crédito Infonavit pueden realizar consultas con respecto de su crédito y acceder a diversos servicios que ofrece el instituto.

Con esta herramienta los acreditados podrán consultar lo siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Asimismo, a través de "Mi cuenta Infonavit" los acreditados tendrán acceso a los servicios siguientes:

1. Consulta de saldo del crédito.

2. Estado de cuenta histórico.

Page 10

3. Pago de crédito en línea.

4. Aviso para la retención y suspensión de descuentos.

5. Club de recompensas "Mi Infonavit".

6. Constancia anual para declaración de impuestos.

7. Levantamiento de quejas.

8. Seguimiento de quejas.

9. Levantamiento de denuncias.

10. Seguimiento de denuncias.

11. Ayuda en línea.

12. Bolsa de empleo.

Además, "Mi cuenta Infonavit" otorgará información al acreditado sobre los temas siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Procedimiento de registro en "Mi cuenta Infonavit"

Los acreditados que deseen solicitar información de su crédito deberán obtener su registro; para ello, deberán ingresar a la página de Internet del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR