El Infonavit emitió prórroga para la presentación de los anexos del dictamen fiscal del ejercicio 2006

PáginasC13

De acuerdo con el artículo 29, fracción VIII, primer párrafo, de la Ley del Infonavit, los patrones están obligados a presentar ante el instituto copia con firma autógrafa del informe sobre la situación fiscal del contribuyente con los anexos referentes a las contribuciones por concepto de aportaciones patronales, cuando en los términos del CFF, estén obligados a dictaminar por contador público autorizado sus estados financieros.

Al respecto, la regla 2.9.15 de la RMF para 2007 establece que para los efectos de los artículos 32-A y 52, fracción IV, del CFF, los contribuyentes que se encuentren obligados o que hubieran manifestado la opción de dictaminar sus estados financieros, deberán enviar el dictamen fiscal y demás información y documentación a que se refieren los artículos 49 y 54 del Reglamento del CFF, vía Internet a través de la página del SAT (www.sat.gob.mx).

Asimismo, señala que el dictamen fiscal deberá enviarse dentro del periodo que corresponda, según el calendario que se detalla a continuación, considerando el primer carácter alfabético del RFC, o bien, antes del periodo que corresponda.

Letras del RFC Fecha de envío
De la A a la F Del 19 al 21 de junio de 2007
De la G a la O Del 22 al 26 de junio de 2007
De la P a la Z y & Del 27 al 29 de junio de 2007

Por otra parte, el marco legal del Infonavit no establece el plazo específico en que los patrones deben presentar ante el instituto los anexos del dictamen fiscal correspondientes a las aportaciones patronales; sin embargo, el instituto dio a conocer en su página de Internet, www.infonavit.gob.mx, que los empleadores deberán presentar los anexos relacionados con el pago de aportaciones, es decir, el anexo 5 "Análisis comparativo de las subcuentas de gastos", el anexo 8 "Relación de contribuciones a cargo del contribuyente en su carácter de retenedor", y el anexo 11 "Relación de contribuciones por pagar", dentro de los 15 días hábiles posteriores a aquel en que venza el plazo para presentar el dictamen fiscal ante el SAT.

Por tanto, las fechas para la presentación de los anexos ante el Infonavit son las siguientes:

Letras del RFC Fecha de envío de los anexos al Infonavit
De la A a la F Del 20 de junio al 12 de julio de 2007
De la G a la O Del 25 de junio al 17 de julio de 2007
De la P a la Z y & Del 28 de junio al 20 de julio de 2007

No obstante, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios del Sistema para el Cumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR