Indicadores Económicos

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INDICADORES ECONÓMICOS
INDICADORES ECONÓMICOS
Estados Unidos
Unión Europea
Indicador Anterior Actual Variación
Crédito al consumidor (jul)* 0.30% 0.30% 0.00%
Déf‌icit comercial (jul) -53,461 -63,556 -10,095 mdd
Déf‌icit presupuestario (ago)** -200,344 -200,095 249 mdd
Gasto en construcción (jul) -0.50% 0.10% 0.60%
ISM Manufactura (ago) 54.20 56.00 1.80 pts
ISM Servicios (ago) 58.10 56.90 -1.20 pts
Nómina no agrícola (ago) 1.7 3 1.37 -0.36 millones de plazas
Pedidos de fábrica (jul) 6.40% 6.40% 0.00%
Precios al consumidor (ago) 1.00% 1.70% 0.70% anual
Precios al productor (ago) -0.40% -0.20% 0.20% anual
Solicitudes de desempleo 1.01 0.88 -0.12 millones de plazas
*Periodo anterior: jul19
**Periodo anterior: ago19
La actividad económica aumentó entre la mayoría de los
distritos de la Reserva Federal, pero las ganancias fue-
ron generalmente modestas y la actividad se mantuvo
muy por debajo de los niveles previos a la pandemia de
COVID-19, indicó el reporte
Beige Book
. La manufactura
aumentó en la mayoría de los distritos, el gasto del con-
sumidor siguió al alza, la construcción residencial fue un
punto brillante, la demanda de préstamos aumentó lige-
ramente, la perspectiva general entre los contactos fue
moderadamente optimista debido a que la continua in-
certidumbre y volatilidad relacionadas con la pandemia
Las
ventas de autos nuevos
en Europa disminuyeron
modestamente en julio, en medio de un aumento en la
demanda de vehículos eléctricos y un repunte en algunos
mercados, lo que indica una recuperación de la caída pro-
vocada por el coronavirus. Las ventas cayeron sólo 4.0%
y su efecto negativo en la actividad comercial y de los
consumidores. El empleo y las presiones en los precios
subieron ligeramente entre los distritos. Los salarios se
mantuvieron planos o un poco más altos.
La
productividad laboral del sector empresarial no
agrícola
aumentó 10.1% anual en el 2T-2020, en lugar
del 7.3% que arrojó el cálculo preliminar, informó la Of‌i-
cina de Estadísticas Laborales. Se trata del mayor incre-
mento trimestral desde el primer trimestre de 1971, ya
que la producción disminuyó 37.1% y las horas trabajadas
cayeron 42.9%.
anual a 1.278.521, luego de una baja de 22.3% en junio,
observando un máximo desde septiembre del año pasa-
do. Se prevé que las ventas de automóviles en la UE caigan
en más de 3 millones de unidades, o un récord del 25%, a
unos 9.6 millones de unidades este año, debido al impacto
de la pandemia Covid-19.

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