¿En la incorporación voluntaria al régimen obligatorio, qué padecimientos requieren de tiempo de espera, y cuál es el periodo para recibir las prestaciones en especie por tales padecimientos?

Páginas19-19

Page 19

Soy una persona física que se dedica a la prestación de servicios de hojalatería y pintura. Hace año y medio decidí incorporarme voluntariamente al régimen obligatorio de la LSS con objeto de recibir atención médica del IMSS en caso de alguna enfermedad; sin embargo, en días pasados, al acudir con el médico por una molestia en el pie derecho debido a un espolón calcaneo, el médico me indicó que necesitaba una cirugía; por este motivo me pidieron solicitar la programación de la misma. Al acudir al departamento correspondiente, me indicaron que no podían hacerlo, pues en la incorporación voluntaria al régimen obligatorio se requiere de periodos de espera para el otorgamiento de algunas prestaciones en especie, entre ellas, la cirugía. Por lo anterior, me gustaría saber qué padecimientos y tratamientos requieren de tiempo de espera para el otorgamiento de prestaciones en especie en la incorporación voluntaria al régimen obligatorio, así como cuál es el periodo de espera para tener derecho a ellas.

Lector de Celaya, Guanajuato

Pregunta

¿En la incorporación voluntaria al régimen obligatorio, qué padecimientos requieren de tiempo de espera, y cuál es el periodo para recibir las prestaciones en especie por tales padecimientos?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 83 del Racerf, en la incorporación voluntaria al régimen obligatorio no se proporcionarán las prestaciones en especie al asegurado, durante los tiempos y por los padecimientos y tratamientos siguientes:

1. Seis meses, para la tumoración benigna de mama.

2. Diez meses, para parto.

3. Un año, para las enfermedades siguientes:

a) Litotripcia.

b) Cirugía de padecimientos ginecológicos, excepto neoplasias malignas de útero, ovarios y piso peri-neal.

c) Cirugía de insuficiencia venosa y várices.

d) Cirugías de senos paranasales y nariz.

e) Cirugía de varicocele.

f) Hemorroidectomía y cirugía de fístulas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR