Se incorpora la firma digital al Sistema IMSS desde su empresa

PáginasC19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Santiago Levy presentó ante los presidentes nacionales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) la incorporación de la firma digital al programa IMSS desde su empresa (IDSE), para facilitar la presentación de diferentes trámites patronales, como son los movimientos afiliatorios y el pago de cuotas obrero-patronales.

La principal característica de la firma digital es proporcionar certidumbre jurídica al patrón que la utilice, pues ésta tiene la misma validez que la firma autógrafa. Además de ello, coadyuva en el proceso de modernización institucional y de las empresas, disminuyendo sus costos para poder incrementar su productividad.

El proceso de la firma digital incluye funciones matemáticas que permitirán cifrar y descifrar documentos y la conjunción armónica de editar tales funciones hace posible la transmisión de información, a través de Internet con la más confiable seguridad.

Así, con la firma digital la información queda cifrada mediante un sistema de tecnología criptográfica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR