Inaugura TSJCDMX Edificio Inteligente con Sala de Plenos de Vanguardia

Páginas62-63

Page 62

El Magistrado compartió con los asistentes los tres pilares fundamentales del Plan Institucional 2017-2018 del tsjcdmx: visión democrática de la justicia, autonomía e independencia judiciales y modernización de la Judicatura de la abogacía en México. La construcción del recinto corresponde a la modernización de la Judicatura, con lo que concluye una etapa en la consecución de los objetivos.

Reiteró el compromiso que como impartidores de justicia tienen con los mexicanos y sus derechos: “es nuestra responsabilidad inquebrantable que todas las personas accedan de forma sustantiva a espacios decorosos donde se dé lo que corresponde de forma expedita y gratuita”. Objetivos que otorgan vigencia a esta nueva sede del tsjcdmx, la cual gracias a su ubicación estratégica, elementos estructurales y tecnológicos, lo convierten en un inmueble de vanguardia a nivel nacional.

Álvaro Augusto Pérez explicó que parte del proyecto es el desarrollo de un modelo pedagógico, en el cual se ponderan la enseñanza en justicia alternativa, derechos humanos y perspectiva de género, para la implementación de la oralidad procesal, con miras a consolidar la excelencia académica de magistrados, jueces, servidores y auxiliares judiciales, ministerios públicos, fiscales, defensores públicos y especialistas de las ciencias forenses.

Page 63

En este punto destaca la integración de la Licenciatura en Ciencias Forenses, impartida en la unam en convenio con la Procuraduría General de Justicia de la cdmx y con la cooperación prestigiosas universidades de México y el extranjero.

Asimismo, aseguró que el Tribunal está abierto a la innovación en toda la extensión de la palabra y aseguró: “vamos por el camino correcto para lograr concretar una impartición de la justicia capaz de responder a las demandas sociales de combatir a la impunidad e inseguridad y conocer la verdad a través de la ley a toda cabalidad”.

El evento sirvió como marco para mencionar el proyecto Expediente Digital que permitirá dar seguimiento ágil a los procesos jurisdiccionales con tecnología eficiente para un mejor acceso, registro y consulta de información. La digitalización agilizará el seguimiento de solicitudes y resoluciones, optimizando tiempos y recursos. Esto requerirá de cambios normativos, de los cuales destaca la interconexión tecnológica entre el Consejo de la Judicatura Federal y el tsjcdmx, que implica el trámite electrónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR