El INACIPE estrena logo

Páginas5-5

Page 5

Para señalar el compromiso del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) con el nuevo sistema penal acusatorio, en su sesión del 21 de junio de 2017, la Junta de Gobierno de este centro público de investigación decidió renovar el logotipo con el que se identificó desde 1976. El nuevo fue diseñado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En los círculos concéntricos podemos encontrar diversas representaciones: en primer lugar, los tres poderes de la Unión, donde el INACIPE participa en el ámbito de la investigación, la docencia y la capacitación. También los tres niveles de gobierno, en los que el INACIPE tiene injerencia.

Se pueden encontrar, igualmente, la representación de las etapas del procedimiento penal acusatorio —investigación, intermedia y juicio—, los sujetos ministeriales que intervienen en el proceso —agentes del Ministerio Público, policías y peritos—, así como los actores principales del proceso: fiscal, defensor y víctima, que se hallan bajo la garantía del juez.

Menos complejo que el anterior, el proceso implica un camino laberíntico, aunque ahora transparente y sencillo de entender. El laberinto es, también, cerradura de seguridad que, al abrirse, revela mecanismos novedosos que han venido a oxigenar nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR