El IMSS, la SHCP y la SFP firman convenio de desempeño

PáginasC18

En el DOF del 11 de septiembre, el IMSS dio a conocer el Extracto de convenio de desempeño que suscribió con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública (SFP), el pasado 30 de junio.

El convenio de desempeño tiene por objeto lo siguiente:

  1. Establecer las acciones que modernicen y mejoren la prestación del servicio público a cargo del IMSS, promuevan la productividad en el desempeño de sus funciones y reduzcan los gastos de operación.

  2. Racionalizar el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo del IMSS, sin que se afecte el cumplimiento de sus programas aprobados en el presupuesto de egresos vigente.

  3. Fijar metas de eficiencia del gasto y de la operación del IMSS.

  4. Establecer compromisos del IMSS sobre resultados y medidas presupuestarias que promuevan un ejercicio más eficiente y eficaz del gasto público, así como una efectiva rendición de cuentas.

    Además, el IMSS se compromete a cumplir con los compromisos incluidos en los dos anexos que forman parte de dicho convenio: el primero denominado "Acciones de ahorro y austeridad", cuyo objetivo es elevar la productividad del instituto mediante la racionalización del gasto, particularmente del que se eroga en servicios administrativos y de apoyo; y el segundo "Acciones de modernización, mejora, productividad y eficiencia", relativo a la eficiencia institucional, es decir, a mejorar y simplificar los procesos administrativos y sustantivos del instituto para incrementar su eficiencia y orientar la operación al logro de la misión y objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR