¿En los títulos de las acciones de una SA se puede incluir la firma impresa en facsímil de uno de los administradores autorizados para suscribirlos?

Páginas8-8

Page 8

Soy integrante del consejo de administración de una sociedad anónima (SA). En próximos días entregaremos a cada uno de los socios los títulos de sus acciones; sin embargo, uno de los administradores que debe firmar estos títulos no se encuentra en el país, por lo que no podrá asentar su firma autógrafa en ellos; no obstante, contamos con su firma en facsímil, esto es, su representante legal tiene un sello de su firma; al efecto, deseo saber si es válido que los títulos que amparen las acciones se ratifiquen con una firma facsímil.

Lectora de Xalapa, Veracruz

Pregunta

¿En los títulos de las acciones de una SA se puede incluir la firma impresa en facsímil de uno de los administradores autorizados para suscribirlos?

Respuesta

Sí, se puede incluir la firma en facsímil en los títulos de las acciones de la SA; en este sentido, el artículo 125, fracción VIII, de la Ley General de Sociedades Mercantiles dispone lo siguiente (énfasis añadido):

125. Los títulos de las acciones y los certificados provisionales deberán expresar:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

VIII. La firma autógrafa de los administradores que conforme al contrato social deban suscribir el documento, o bien la firma impresa en facsímil de dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR