De la Importación de Bienes

AutorPérez Chavez, José - Campero Guerrero, Eladio
Páginas833-835

Page 833

833 LIEPS–IMPORTACION DE BIENES 12.-

ción de los com bus ti bles a que se re fie ren los in ci sos D) y E) de la frac ción I del ar tícu lo 2o. de esta Ley, los pro duc to res o im por ta do res, para cal cu lar el im pues to por la ena je na ción de esos bie nes, con si de ra rán como valor el pre -cio a que se re fie re la frac ción I del ar tícu lo 2o.-A de esta Ley.

CFF 8o. RM2011 II.6.2.25.

El im pues to a que se re fie re el pá rra fo an te rior, no se pa ga rá por las ena je -nacionessubsecuentes,noprocediendoenningúncasoelacreditamiento oladevolucióndelimpuestopordichasenajenaciones.

LIEPS 7o. CFF 22, 76.

Por las ena je na cio nes de cer ve za en las que el im pues to se pague apli -can do la cuota a que se re fie re el ar tícu lo 2o.-C de esta Ley, los con tri bu yen -tescalcularánelimpuestosobreeltotaldelitrosenajenados.Tratándosede la cuota por ena je na cio nes de ci ga rros u otros ta ba cos la bra dos a que se re -fie ren los pá rra fos se gun do y ter ce ro del in ci so C) de la frac ción I del ar tícu lo 2o. de esta Ley, se con si de ra rá la can ti dad de ci ga rros ena je na dos y, en el casodeotrostabacoslabrados,lacantidaddegramosenajenados.

LIEPS 2o I c, 2o-C, 3o II, 7o, TR2010 4o. CFF 14.

LIEPS–IMPORTACION DE BIENES
CAPITULO III


De la Importación de Bienes

Concepto deimportación
12.- Para los efec tos de esta Ley, en la im por ta ción de bie nes el im pues to se causa:

LIEPS 13 al 16. RIEPS 8o. CFF 8o. LA 96, 106.

I. En el mo men to en que el im por ta dor pre sen te el pe di men to para su trá -miteenlostérminosdelalegislaciónaduanera.

LA 36.

II. Encasodeimportacióntemporalalconvertirseendefinitiva.

LA 96, 106, 109.

III. En el caso de bie nes que hayan sido in tro du ci dos ile gal men te al país, cuandodichainternaciónseadescubiertaolascitadasmercancías sean embargadas,porlasautoridades.

CFF 102 al 105. LA 176, 197.

Importaciones exentas
13.- No se pa ga rá el im pues to es ta ble ci do en esta Ley, en las im por ta cio -nessiguientes:

LIEPS 12.

I. Las que en los tér mi nos de la le gis la ción adua ne ra no lle guen a con su -marse,seantemporales,tenganelcarácterderetornodebienesexportadostemporalmenteoseanobjetodetránsitootransbordo.

LA 13, 106, 115, 116, 124.

Page 834

14.- LIEPS–IMPORTACION DE BIENES 834

Tam po co se pa ga rá este im pues to por los bie nes que se in tro duz can al paísmedianteelrégimenaduaneroderecintofiscalizadoestratégico.
I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR