Impacto del Coaching Profesional en el Mundo Legal

AutorMarcus James McKeown
CargoCoach internacional de negocios y de liderazgo. Director de Marcus James Leadership Institute
Páginas51-54

Page 51

A menudo me preguntan si el coaching es una herramienta útil para los abogados y mi respuesta siempre es un rotundo “sí”. De hecho, el coaching es más que una simple herramienta; en su forma más poderosa, es un conjunto de habilidades que tienen un impacto muy significativo en la vida de los que tienen la oportunidad de aprenderlas y aplicarlas.

Un Coach no es un mentor ni un consultor. Aunque algunas de las habilidades usadas en estas 3 actividades son similares, hay un factor que hace al coaching único y es que jamás le dice a su cliente nada, ni le da consejos ni le indica qué camino tomar; simplemente hace las preguntas correctas para que la persona encuentre las respuestas dentro de sí misma. Esta es una de las razones por las que el coaching es tan poderoso, por lo que cambia vidas y por lo que sea ha vuelto una manera eficiente de lograr el éxito en los negocios, independientemente de cuál sea su giro.

En el mundo del desarrollo organizacional, el coaching tiene similitudes con algunos de los principios del cambio colaborativo. El primero de estos principios establece que aquellos que no están involucrados en el proceso de creación de cambios a menudo no apoyan el cambio que se está introduciendo en su vida o empresa. Por supuesto, si no estás involucrado en los procesos de cambio de tu organización, no se puede esperar que experimentes el cambio ni te comprometas con él. Un proceso de coaching te hace completamente responsable, te motiva a ser una parte de y estar involucrado en el cambio que estás buscando. Más que eso, destaca de una manera obvia que el cambio sólo sucede cuando lo empujas hacia adelante y tomas la acción necesaria.

¿Qué es el Coaching?

El coaching sucede cuando el coach le facilita al cliente una conversación consigo mismo, para conseguir que el cliente llegue a donde quiere llegar, lo más rápido posible y con la menor resistencia. En resumen, el coaching consiste en lograr el éxito. En el contexto del coaching me refiero al “éxito” como aquello que sucede cuando obtienes lo que quieres para tu vida, tanto personal como profesionalmente, y no se trata sólo de dinero, estado o cosas materiales. Tiene que ver también con qué tanto vives en congruencia con tus valores y el conocer qué te mueve a hacer lo que haces.

Las habilidades de coaching son una poderosa herramienta para explorar tu propio nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR