El IMCP dio a conocer las medidas de apoyo que otorgaron el IMSS e Infonavit con motivo del periodo de alerta sanitaria

PáginasC17

El pasado 30 de abril, la Vicepresidenciade Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), por conducto de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS), dio a conocer el diferimiento de los diversos plazos establecidos por el IMSS y el Infonavit para el cumplimiento de las obligaciones patronales.

Según la información publicada por el IMCP mediante el Folio 53/2008-2009, del 27 de abril y hasta que termine la contingencia de salud por la que atraviesa el país, quedará suspendido el cómputo de los plazos para la presentación de ciertos trámites.

De esta manera, el plazo para presentar los avisos de dictamen para efectos del IMSS fue dentro de los cuatro días siguientes a la terminación de dicha contingencia, es decir, los días 7, 8, 11 y 12 de mayo.

Asimismo, dio a conocer las medidas de apoyo que adoptó el Infonavit durante el periodo de alerta sanitaria, entre las que destacan las siguientes:

  1. Se amplió el plazo para la presentación del dictamen del Infonavit, así como para la presentación de los avisos.

    En este sentido, los plazos para la presentación del dictamen y los avisos serán recorridos cinco días naturales, por lo que la presentación de éstos quedó en función del calendario siguiente:

    [ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

  2. Se suspendieron los plazos para atender requerimientos fiscales y medios de defensa. Aquellos patrones a los que el Infonavit haya notificado algún requerimiento relacionado con créditos fiscales, mandamientos de ejecución, intervenciones y medios de defensa cuyo plazo vencía del 28 de abril al 6 de mayo de 2009, fueron diferidos para atenderse a partir del 7 de mayo.

  3. Se otorgan beneficios para el pago de amortizaciones a los acreditados, como sigue:

    1. Se amplió hasta el 15 de mayo el plazo para el pago del mes de abril de aquellos acreeditados que pagan directamente su crédito en sucursales bancarias.

    2. A los acreditados que fueron afectados en su ingreso por el paro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR