Homenaje a Sergio Valls Hernández

AutorDiana Reyes
Páginas4-5

Page 4

El pasado 8 de mayo se llevó a cabo la presentación del libro Tiempo de justicia. Voces responsables, obra que recopila 33 ensayos sobre la actualidad de los conceptos de justicia y Derecho, en homenaje a la memoria de Sergio Valls Hernández, la cual fue coordinada por sus hijos Sergio Valls Esponda, magistrado presidente de la primera sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y Guillermo Valls Esponda, magistrado de la primera sección de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Al emitir su mensaje, Margarita Luna Ramos, ministra integrante de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aplaudió el homenaje para un hombre que dedicó su vida a la justicia, a la judicatura, a la academia e incluso a la política, pero sobre todo a su país y a su familia.

Además de expresar su cariño y su admiración por su compañero de sala, destacó algunos fragmentos de su discurso pronunciado durante la develación de las letras doradas en el Salón de Plenos del Congreso del Estado de Chiapas. Puso énfasis en el dinamismo, la visión, la entrega y la experiencia jurídica de Sergio Valls Hernández, así como en su fortaleza de espíritu y en su amor por su trabajo.

Andrés Lira González, profesor emérito de El Colegio de México, evocó la época universitaria que compartió con Sergio Valls, así como el surgimiento de su gran amistad. Describió al ex ministro como un distinguido especialista en materia administrativa, destacó su paso por la academia y reconoció su criterio, el cual se caracterizó por su diálogo abierto y plural. Asimismo, subrayó su personalidad y las virtudes que lo distinguieron.

Por su parte, Sergio Valls Esponda reconoció el talento y el cariño puesto por los autores en cada una sus colaboraciones. Hizo referencia a los temas que ocuparon la mente y la actuación de su padre, entre los que destacó el concepto de juez constitucional y de justicia vinculado al realismo judicial.

Al aludir al símil entre los murales del edificio sede de la SCJN y el libro Tiempo de justicia. Voces responsables, auguró que esa obra jurídica trascenderá su tiempo y se convertirá en un legado para conocer los aspectos de la vida y la labor de su padre.

Guillermo Valls Esponda hizo alusión a una entrevista que sostuvo su padre con Mario Vázquez Raña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR