Hérmes Bohórquez. Una apuesta por la educación de calidad

AutorAlberto Nava Garcés
Páginas56-61

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El Instituto HÈBO se ha propuesto ser un referente nacional e internacional en las distintas materias que abarcan las ciencias penales. Un referente para el Derecho penal como lo es para los penalistas el Instituto Max Planck, en Alemania. Así, sin reparos y sin falsas modestias, fija su objetivo.

Para cumplir con esa expectativa, el Instituto HÈBO ha convocado a los mejores especialistas en la materia. No ha centrado sus esfuerzos en contratar personalidades de dudosa fama que, sin haber litigado en el sistema recién sustituido, ni haberlo vivido de cerca, lo critican amargamente y además ofrecen un nuevo sistema sin estar capacitados para entenderlo. Por el contrario, el Instituto HÈBO cuenta con auténticos expertos en ciencias penales de una solidez a toda prueba y con obra reconocida, además de que incorpora a jueces de gran experiencia en el ámbito penal.

Además, cuenta con las instalaciones apropiadas para cumplir con su objeto, sin la improvisación que suele prevalecer en otros institutos que, en instalaciones poco dignas, modifican recámaras y salas de estar para convertirlas en aulas mal equipadas, a todas luces inadecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre sus paredes se forjará paulatinamente la historia de quienes hayan desfilado por sus aulas.

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Cuál es el fundamento que da origen a HÈBO? HÈBO nace en una sociedad que originalmente atendía asuntos jurídicos de manera privada y migra su objeto a la educación especializada en ciencias penales, con la idea de crear un lugar para el estudio y la discusión de los grandes temas del Derecho penal, primordialmente de las ciencias penales y el amparo.

¿Cuál es la misión de HÈBO?

Impulsar una educación diferente, de calidad. ¿Cómo podemos lograrlo? Con una educación continua, donde el alumno tenga como principal objetivo el estudio en un contexto ético.

¿Qué tipo de educación ofrece?

Principalmente nos enfocamos en el Derecho penal, en los posgrados, en las maestrías, en los cursos especíicos que abordan temas más complejos. Por ejemplo, observamos los asuntos relevantes que resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como los tribunales y los juzgados, y la crónica de las jurisprudencias que marcan las pautas de la sociedad.

¿También tienen estudios de caso?

Así es. Nuestros profesores son magistrados, muchos de ellos jueces y profesionales que se desenvuelven en el ámbito jurídico y cuya principal virtud es su vocación por la imparcialidad.

Con nuestro sistema, el estudiante accede a una educación derivada del mundo real: el mundo del conocimiento. Y en este mundo del conocimiento nos adentramos para enseñarle al alumno a estudiar.

Por eso, en este instituto el peril...

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