Con hambre no se puede pensar: derecho a la educación e inclusión social. Una mirada desde los derechos humanos - Núm. 20, Julio 2018 - Redhes. Revista de Derechos Humanos y Estudios Sociales - Libros y Revistas - VLEX 758266285

Con hambre no se puede pensar: derecho a la educación e inclusión social. Una mirada desde los derechos humanos

Autor:Camila Agustina Ormar
Cargo:Becaria de investigación doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET)
Páginas:103-115
RESUMEN

La autora sostiene que el derecho a la educación no se encuentra garantizado por el Estado de Argentina a pesar de que han invertido en educación dado que no ha elaborado estrategias a largo plazo para combatir la pobreza. Para corroborarla hipótesis, se abordará en primer lugar el derecho a la educación como un derecho humano con el alcance y contenido que le han otorgado los órganos de protecció... (ver resumen completo)

 
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CON HAMBRE NO SE PUEDE PENSAR:
DERECHO A LA EDUCACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL.
UNA MIRADA DESDE LOS DERECHOS HUMANOS1
WITH HUNGER YOU CAN NOT THINK:
RIGHT TO EDUCATION AND SOCIAL INCLUSION.
A VIEW FROM HUMAN RIGHTS
Camila Agustina Ormar2
Resumen: La autora sostiene que el derecho a la educación no se encuen-
tra garantizado por el Estado de Argentina a pesar de que han invertido
en educación dado que no ha elaborado estrategias a largo plazo para
combatir la pobreza. Para corroborarla hipótesis, se abordará en primer
lugar el derecho a la educación como un derecho humano con el alcance
y contenido que le han otorgado los órganos de protección tanto a nivel
universal como regional. Posteriormente, se contrastarán dichos estánda-
res con estudios elaborados por la Organización de las Naciones Unidas
para la Educación, la Ciencia y la Cultura que dan cuenta de la situación
actual en materia de educación en Argentina.
Palabras clave: Educación, eerecho internacional de los derechos huma-
nos, pobreza, Argentina.
Abstract: The author argues that the right to education is not guaranteed
by the State of Argentina despite the fact that they have invested in edu-
cation given that they have not developed long-term strategies to com-
bat poverty. In order to corroborate this hypothesis, the right to educa-
tion will rst be addressed as a human right with the scope and content
that has been granted to it by the protection bodies, both universally and
regionally. Subsequently, these standards will be contrasted with studies
1 Artículo recibido: 03 de septiembre de 2018; artículo aprobado: 28 de octubre de 2018.
2 Becaria de investigación doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Cientícas y Téc-
nicas de la República Argentina (CONICET). Miembro del Centro de Estudios en Derechos
Humanos (CEDH-UNICEN) y del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
(Facultad de Derecho – Unicen). Correo-e: camila.ormar@azul.der.unicen.edu.ar

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