Guía rápida del sistema de la NRCC

AutorCTC Comisión Técnica de Calidad
Páginas389-399

Page 389

Acceso al sistema NRCC y notas importantes
  1. Información general de la Norma de Control de Calidad: http://nrcc.imcp.org.mx/

  2. Sistema de la Norma de Revisión de Control de Calidad: https://sistema-nrcc. imcp.org.mx

  3. Recuperar contraseña: En caso de que no disponga de la clave de usuario y contraseña, le sugerimos utilizar la opción "Recuperar Contraseña"; en la mayoría de los casos el usuario es el RFC de la Firma. Posteriormente, el sistema notificará que la contraseña se enviará al correo electrónico que proporcionó al momento de registrar su Firma. Es importante mencionar que después de tres intentos fallidos para ingresar al sistema, por seguridad del registro de la Firma, se bloquea el usuario, en cuyo caso se deberá solicitar su desbloqueo en: contacto. nrcc@imcp.org. mx

  4. Formatos disponibles: los puede encontrar en: http://nrcc.imcp.org.mx/mani-festacion-sobre-el-cumplimiento-para-firmas-inscritas/

  5. Manuales: en la página http://nrcc.imcp.org.mx/category/banco-de-informa-cion/manuales encontrará orientación sobre el uso del sistema, manuales y videos de capacitación.

  6. Contacto: en caso de tener alguna duda o aclaración favor de comunicarse al teléfono (55) 5267-6451 con el Coordinador de la NRCC, coordinador.nrcc@imcp. org.mx o al (55) 5267-6426, contacto.nrcc@imcp.org.mx.

  7. Para facilitar el proceso de actualización y envío de su información se debe utilizar el navegador Internet Explorer versión 10 o Mozilla Firefox.

Page 390

Registro de Firma
  1. Crear una cuenta de acceso al sistema de la NRCC.

    a. Ingresaren https://sistema-nrcc.imcp.org.mx.

    b. Oprimir la opción: Ingrese aquí para registrar una Nueva Firma y obtener su cuenta de usuario.

    c. Capturar los campos: Nombre de usuario corto (Alias/username, se sugiere RFC de la Firma), correo electrónico, RFC de la Firma a registrar y contraseña.

    i. El password debe contener dígitos (0-9), letras (a-z A-Z) y caracteres especiales (#$%&!@).

    ii. La Longitud de la contraseña debe ser mínimo de ocho caracteres.

    d. El sistema devuelve la confirmación por correo de Alta de Usuario de la NRCC.

  2. Dentro del Menú Firma, se encuentra la opción Registro de Firma (Persona Física) o Registro de Firma (Persona Moral), seleccionar la opción que corresponda.

    Page 391

  3. Capturar la información solicitada de: Datos Firma, Afiliaciones, Director General, Responsable de la NRCC y Socios (Personas Morales). Asimismo, se deben llenar todos los campos marcados con (*) y dar clic en el botón de la esquina superior izquierda GUARDAR.

Manifestación de Cumplimiento

Capturar los datos actualizados de la Firma, en relación con el registro original del proceso de solicitud de inscripción. En el caso de la Manifestación de Cumplimiento y Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad, favor de anexarlos contestados, firmados y escaneados en formato PDF.

La actualización o modificación de la información registrada de las Firmas inscritas, se deberá reportar en la fecha que tengan algún cambio, entre otros, de los siguientes supuestos:

  1. En el nombre originalmente registrado; siempre hay cambio por la fecha.

  2. En la integración de nuevos socios o retiro de alguno de ellos.

  3. En aumentos o cancelaciones de registros de socios.

  4. En el cambio del socio director o del socio o líder responsable del control de calidad.

  5. En el sistema de control de calidad reportado en el Cuestionario de cumplimiento.

Page 392

Requisitos

a) Manifestación de cumplimento correspondiente al periodo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año inmediato anterior (obligatorio).

b) Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad -> Bajar archivo (guardar en su computadora), firmar y escanear en formato PDF.

c) Anexar los archivos en el formulario correspondiente (persona física o moral), el cual solicitará el Nombre o Razón Social, RFC y dirección de correo electrónico. Capturar solo los datos que requieran actualización con respecto al proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR